Quieren Tomar Palacio inconformes de Amatitlán

04 de marzo. Más de 100 habitantes de los barrios de Tejalpa, Santa Cruz y de la segunda sección del Centro, pertenecientes al municipio de San Miguel Amatitlán, retomaron el bloqueo carretero que iniciaron este jueves y tomaron las instalaciones del Palacio municipal.


Los inconformes exigen al edil, Juan Martínez Vásquez, la toma de protesta de Vicente Fuentes Tapia, Emiliano Barragán López y Efraín Cordero, como representantes de los barrios mencionados.

El bloqueo, que iniciaron el jueves, y la toma, fueron de manera simultánea a las 10:00 de la mañana.

La toma del Palacio la retiraron a las 2:00 de la tarde, luego de que acordaron con el edil, realizar una mesa de diálogo en las oficinas de la Agencia de Desarrollo Sustentable con sede en Huajuapan, a las 4:00 de la tarde; ambos grupos se retiraron 30 minutos después al no llegar a ningún acuerdo.

El bloqueo, el cual fue ininterrumpido se retiró a las 7:00 de la noche.

Vicente Fuentes Tapia, representante del grupo de inconformes del barrio de Tejalpan, informó que este sábado retomarán la toma del Palacio y el bloqueo de la carretera a partir de las 10:00 de la mañana, debido a la falta de voluntad del edil para solucionar la situación.

Aseguró que de no tener respuestas favorables durante este fin de semana, el próximo lunes, a partir de la 11:00 de la mañana, cerrarán dos accesos principales del municipio de Huajuapan, el primero en la carreta Huajuapan-Oaxaca, a la altura del entronque del municipio de Tezoatlán de Segura y Luna.

El segundo bloqueo será en la carretera que conduce de Huajuapan a Juxtlahuaca, a la altura de la agencia de Santa María Xochixtlapilco, en ambos casos también será de forma ininterrumpida.

Dijo que durante estas acciones, exigirán al gobierno del Estado la destitución del presidente municipal y la presencia de un administrador en la localidad.

Por su parte el edil de Amatitlán, Juan Martínez Vásquez, dijo que el motivo que no aceptó el diálogo con los inconformes, fue porque solicitó únicamente la presencia de los representantes de los barrios, los cuales no estuvieron de acuerdo en retirar al resto de personas, por lo que incluso quisieron retenerlo dentro de las oficinas.

Daniel Barragán López, vecino del barrio de Tejalpan, dijo que no está de acuerdo con las acciones realizadas por los grupos inconformes de Amatitlán, aseguró que un promedio de 70 habitantes de dicho barrio además no aceptan a Vicente Fuentes Tapia, como representante ya que éste los ha desconocido por haber votado a favor del presidente durante las elecciones.

Dijo que ellos no ven mal la actitud del edil, ya que lo único que les solicita es el documento expedido por la asamblea donde fueron nombrados por su comunidad.

“Este señor siempre quiere estar al frente del barrio sin darle oportunidad a nadie más, las personas que estén al frente deben de trabajar, si no que le dé la oportunidad a otros compañeros, no lo veo justo porque el barrio se ve afectado y no hay porque cerrarnos a un capricho”, puntualizó. Edwin García

Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebran a San Miguel Arcángel en Amatitlán

Se publica nuevo libro de San Miguel Amatitlán

SANTUARIO DE LA PATA DE ELEFANTE en SANTA ANA TELOXTOC