Películas mexicanas solo son vistas por ser polémicas

20 de marzo. El cineasta huajuapeño y director de la película “Espiral”, Jorge Pérez Solano, lamentó que los documentales y películas mexicanas solo a traigan la atención de los ciudadanos a raíz de sus polémicas o censuras que ocasionan al momento de su estreno, como sucedió con la cinta Presunto Culpable, esto lo dijo durante su visita a la ciudad este fin de semana para presentar su primera proyección en la Plaza de la Libre Expresión.


“Me parece extraordinario que un documental tenga tanto público pero también es triste que solo a través de los escándalos, la gente voltee a ver el cine mexicano, no es por su calidad sino por la censura, este es el caso de Presunto Culpable”, dijo.

Pérez Solano, explicó que en el caso de “Espiral”, muy pocos mexicanos han visto la película, lo que refleja el poco interés y apoyo para las producciones locales.

“Creó que en Paris una persona me dijo que los mexicanos se deben sentir orgullosos por esta película, y creó que pocos los han visto, en Oaxaca se puede decir que hay más gente que conoce la cinta, sin embargo en el Distrito Federal y el Norte poca gente la ha visto”, dijo.

El cineasta comentó que ante el reconocimiento a nivel internacional y parte de los mexicanos lo ha impulsado a seguir con su carera y filmar más historias en la Mixteca, por ello ya trabaja en el guión y en la búsqueda de locaciones para su segunda producción denominada “La tiricia”.

Mencionó que esta cinta contempla locaciones como el mercado Zaragoza, el Centro de Huajuapan y calles aledañas que aún está por determinar.

Comentó que en este momento gestiona los recursos para la grabación, la cual asciende aproximadamente a siete millones de pesos, comentó que en breve buscará algún acercamiento con el Gobierno del Estado, para abordar el tema.

Denise Luengas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebran a San Miguel Arcángel en Amatitlán

Se publica nuevo libro de San Miguel Amatitlán

SANTUARIO DE LA PATA DE ELEFANTE en SANTA ANA TELOXTOC