Siguen si acuerdos para reconocer a representantes de los barrios de Amatitlán



Huajuapan de León, Oax.- El conflicto a raíz del relevo de autoridades en San Miguel Amatitlán y que ha provocado el cierre de los principales accesos a este municipio, se encuentra sin solución, ya que no se han logrado los consensos suficientes entre las partes.

Después de una reunión sostenida este viernes con José Luis Ramírez Alberdín, coordinador del módulo de desarrollo sustentable en Huajuapan, Vicente Fuentes Tapia representante del barrio de Tejalpa segunda sección, Efraín Cordero González y Emiliano Barragán López de Santa Cruz, los involucrados en el bloqueo, dieron a conocer que no hubo el consenso suficiente para solucionarlo.

Informaron que ellos siguen fijando su postura y exigien la intervención de las autoridades del estado para que el presidente de San Miguel Amatitlán reconozca a Vicente Fuentes Tapia, Emiliano Barragán López y Efraín Cordero, como autoridades y representantes de las agencias antes mencionados, pues denunciaron que no han sido tomados en cuenta.

Manifestaron que este problema, ya fue reportado al diputado local por Huajuapan, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, quien actualmente se encuentra realizando algunas acciones pertinentes, a fin de que la Secretaria General de Gobierno (Segego), exija al edil que tome cartas en el asunto y pacifique a la comunidad.

Ante la situación, los inconformes manifestaron que continuarán con sus acciones de protesta, las cuales han incluido el cierre de la carretera Huajuapan-Mariscala, la toma del palacio municipal y el bloqueo de las principales calles del centro.

Puntualizaron que con estas acciones, buscan que sus demandas sean tomadas en cuenta y que las instancias en el Estado, apoyen y las tres poblaciones sean tomadas en cuenta por las autoridades en Amatitlán pues de lo contrario estarán solicitando la desaparición de poderes y la instalación de un administrador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebran a San Miguel Arcángel en Amatitlán

Se publica nuevo libro de San Miguel Amatitlán

SANTUARIO DE LA PATA DE ELEFANTE en SANTA ANA TELOXTOC