Habitantes de Amatitlán bloquean carretera

03 de marzo. Habitantes de San Miguel Amatitlán, militantes del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) bloquearon la carretera Huajuapan-Mariscala, a la entrada de la comunidad, la acción fue para exigir al edil, Juan Martínez Vásquez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tome la protesta a representantes de tres barrios de la comunidad a los cuales no ha querido reconocer.


El bloqueo inició a las 8:00 de la mañana, de forma ininterrumpida, y lo retiraron a las 7:00 de la noche, luego de que les informarán que el edil no estaba en la comunidad, amenazaron que este viernes retomarán las acciones a partir de las 9:00 de la mañana hasta lograr que sean atendidos.

A estas acciones se sumó un grupo representativo de la Unión Campesina Democrática (UCD) del PRD, con sede en Huajuapan.

Los grupos inconformes pertenecen a los barrios, Tejalpa, Santa Cruz y de la segunda sección del Centro.

El bloqueo inconformó a cientos de automovilistas que hacen uso de esta carretera, entre ellos de Mariscala de Juárez, Tacache de Mina, Guadalupe de Ramírez, Tamazola, San Francisco Tlapancingo, entre otras.

Por su parte, el edil de Amatitlán, dijo que a la presidencia se acercaron los ciudadanos, Vicente Fuentes Tapia, Emiliano Barragán López y Efraín Cordero, mismos que encabezan los grupos inconformes quienes le solicitaron nombramientos como representante de los barrios antes mencionados.

Dijo que lo único que les pidió fueron los nombramientos por parte de su localidad, con los cuales no contaban y por eso no pudo realizarse el trámite.

Responsabilizó al diputado local por el distrito XV, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, quien dijo ha estado detrás de estos grupos y aseguró que cualquier escrito o solicitud la realizan asesorados por el legislador.

“El diputado, con el respeto que se merece, debería de ayudarnos ya que su lema de ellos era “Paz y Progreso”, entonces que nos ayude en ese aspecto”, expresó.

Mencionó que desde que tomó posesión en el cargo, ha tenido las puertas abiertas al diálogo para cualquier ciudadano, sin tomar en cuenta el partido político u organización a la que pertenecen.

“Yo lo único que les pido es que me lleven sus nombramientos, como lo hice con la agencia de Venta Uribe de Juárez y Santo Domingo Yolotepec, lo importante es que se haga legalmente”, puntualizó.

En contra parte el diputado local, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, rechazó las acusaciones y dijo que son parte de la irresponsabilidad del edil.

“La imputación que hace sobre mi persona es una muestra de su incapacidad, diferentes agencias municipales se le han revelado por eso, yo tengo conocimiento de que los barrios inconformes, a pesar de que fueron recibidos no les da respuesta a sus peticiones, yo no tengo nada que ver, pero sin embargo si me lo piden, estaré atendiendo sus peticiones porque es mi responsabilidad”, dijo.

Aseguró que a la fecha nadie se la ha acercado, y que el presidente de Amatitlán, sabe que cuando sucedió el problema con Venta Uribe, fue su intervención la que sacó adelante el problema.

Agregó que está a disposición para ayudar en este conflicto y exhortó a los grupos inconformes para que busquen una solución de manera pacífica. Edwin García

Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebran a San Miguel Arcángel en Amatitlán

Se publica nuevo libro de San Miguel Amatitlán

SANTUARIO DE LA PATA DE ELEFANTE en SANTA ANA TELOXTOC