Piden administrador en San Miguel Amatitlán

Habitantes de agencias y barrios del municipio de San Miguel Amatitlán, perteneciente al distrito de Huajuapan, demandaron la presencia de un administrador, con el argumento de que las actuales autoridades, han hecho a un lado a las localidades, presuntamente por no apoyar en su campaña a quien funge actualmente como edil.

Como parte de sus acciones de protesta, un estimado de 200 habitantes de barrios como Santo Domingo, Tejalpa, Santa Cruz, entre otros más, cerraron los dos accesos que comunican a Amatitlán, con la ciudad de Huajuapan y con el municipio de Mariscala de Juárez, a fin de exigir sean tomados en cuenta y ser respetados como pueblos.


El grupo dirigente manifestó que debido a la falta de atención por parte de las autoridades, ahora han solicitado al Gobierno del Estado que intervenga para solucionar el problema, asignando un administrador municipal, a fin de que éste tome en cuenta a cada una de las poblaciones que convergen en dicho municipio.


Abundó que aparte de demandar la presencia de un administrador, pidieron al edil Juan Martínez Vázquez, el aumento a los subsidios que reciben las nueve agencias y los nueve barrios de manera equitativa, ya que denunció que actualmente son discriminadas las agencias que no simpatizan con el partido del presidente.

Los dirigentes recalcalcaron que de no tener alguna respuesta favorable, con el cierre de la carretera, este viernes prevén tomar el palacio municipal, además de implementar otras acciones; esto se valorará en la asamblea que realicen los habitantes de dicho lugar, al término del día.

Desquician inconformes, tramo carretero

Habitantes de agencias y barrios de San Miguel Amatitlán, desquiciaron el tráfico vehicular este jueves, en el tramo carretero que va de la población de Mariscala de Juárez hacia Huajuapan de León, debido al bloqueo que realizaron, para protestar por la supuesta discriminación por parte de las autoridades hacia ciertas localidades del municipio.

Por más de cinco horas, decenas de automovilistas se quedaron varados en dicho tramo carretero, pues sin saber qué estaba sucediendo, éstos tuvieron que esperar por lo menos una hora para que los inconformes abrieran momentáneamente el camino.

Los más afectados fueron los que presentan el servicio público del transporte, pues no tuvieron pasaje hacia Huajuapan o Mariscala.

Otro sector también afectado, fueron los alumnos que viajan hacia Huajuapan para ir a instituciones como la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), las oficinas de gobierno o bien a la capital del estado para la realización de algún trámite, pues no programaron que este jueves hubiera un bloqueo en la zona.

por IGABE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebran a San Miguel Arcángel en Amatitlán

Se publica nuevo libro de San Miguel Amatitlán

SANTUARIO DE LA PATA DE ELEFANTE en SANTA ANA TELOXTOC