Impiden traslados de desayunos escolares en Amatitlán

07 de marzo. Más de 500 alumnos de escasos recursos de cinco agencias de San Miguel Amatitlán, se quedarán durante esta semana sin el apoyo de desayunos escolares, esto debido a que el grupo de inconformes con el edil, Juan Martínez Vásquez, impidió el paso de los vehículos con las despensas.


Las agencias afectadas son, Guadalupe Llano Grande, San Jorge El Zapote, Santo Domingo Yolotepec, San Lorenzo Vista Hermosa y San José Tenería.

Los inconformes, son vecinos de tres barrios del centro de la localidad, Tejalpa, Santa Cruz y de la segunda sección del Centro, que exigen a la autoridad que los reconozca como representantes, ante esto, desde el pasado jueves 3 de marzo mantienen un bloqueo carretero sobre la carretera Huajuapan-Mariscala a la altura del entronque con dicha comunidad y tomada la presidencia municipal.

Graciela González Ambrosio, ciudadana de San Lorenzo Vista Hermosa y presidenta del comité del padres de familias de la escuela Liberación Campesina, dijo que otras dos instituciones afectadas en esta localidad son el Jardín de Niños y la primaria Antonio Álzate.

Agregó que tuvieron que pagar 250 pesos al vehículo que trasladaría las despensas hasta la población, lo cual también les resulta difícil adquirir como padres de familia por ser de escasos recursos.

“Venimos a perder el tiempo, nos llamaron para que recogiéramos los desayunos escolares, tuvimos que pagar un viaje especial para trasladarlos al pueblo y nos vamos a ir con la manos bacías”, dijo.

Por su parte el edil dijo que también este lunes, el grupo de informes retuvo la maquinaria que está trabajando en el proyecto de un bordo de agua para poder obtener el liquido, el cual es una de las principales necesidades del municipio.

Dijo que la maquinaria retenida es una retroexcavadora y un volteo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebran a San Miguel Arcángel en Amatitlán

Se publica nuevo libro de San Miguel Amatitlán

La “Maroma” de San Miguel Amatitlán y Pasatono de Tezoatlán en el Teatro de la Ciudad