Sin solución, el conflicto de barrios en Amatitlán


HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- El conflicto a raíz del relevo de autoridades en San Miguel Amatitlán y que ha provocado el cierre de los principales accesos a este municipio, no encuentra solución, ya que no se han logrado los consensos entre las partes.

Después de una reunión sostenida este viernes con José Luis Ramírez Alberdín, coordinador del Módulo de Desarrollo Sustentable en Huajuapan; Vicente Fuentes Tapia, representante del barrio de Tejalpa; Efraín Cordero González, de Amatitlán segunda sección y Emiliano Barragán López, de Santa Cruz, los involucrados en el bloque dieron a conocer que no hubo el consenso suficiente para solucionarlo.

Exigieron la intervención de las autoridades del estado para que el presidente de San Miguel Amatitlán reconozca a Fuentes Tapia, Barragán López y Cordero como autoridades y representantes de las agencias mencionadas, pues denunciaron que no han sido tomados en cuenta.

Manifestaron que este problema, ya fue reportado al diputado local por Huajuapan, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, quien cabildea para que la Secretaria General de Gobierno (Segego), exija al edil que tome cartas en el asunto y pacifique a la comunidad.

Los inconformes manifestaron que continuarán con sus acciones de protesta que incluyen el cierre de la carretera Huajuapan-Mariscala, la toma del palacio municipal y el bloqueo de las principales calles del centro.

Puntualizaron que con estas acciones buscan que sus demandas sean tomadas en cuenta y que las instancias en el Estado, apoyen y las tres poblaciones sean tomadas en cuenta por las autoridades en Amatitlán pues de lo contrario solicitarán la desaparición de poderes y la instalación de un administrador.



Habrá bloqueos, adelantan

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Habitantes de San Miguel Amatitlán perteneciente al distrito de Huajuapan de León, realizarán mañana lunes el cierre de tramos carreteros en la Mixteca, con el objetivo principal de exigir el reconocimiento de tres autoridades en su localidad, además de exigir la presencia de un administrador.

Los tramos carreteros que prevén cerrar son la salida a Huajuapan, Puebla y Mariscala de Juárez, el cierre será de manera indefinida, hasta ver que las instancias hagan algo para solucionar el conflicto por la toma de posesión de las autoridades en barrios y agencias del municipio.

Dicha protesta, según informaron iniciará a las 09:00 de la mañana y participarán 200 habitantes de comunidades pertenecientes a los barrios de Tejalpa, Amatitlán segunda sección y Santa Cruz, también se le sumarán algunas organizaciones sociales y sectores importantes de la Mixteca.

Pese a la afectación que acarreen a los transportistas, los habitantes de Amatitlán dieron a conocer que no habrá acceso a ninguna carretera de la zona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se publica nuevo libro de San Miguel Amatitlán

SANTUARIO DE LA PATA DE ELEFANTE en SANTA ANA TELOXTOC

Celebran a San Miguel Arcángel en Amatitlán