Integrantes Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ) se apoderaron con lujo de violencia de dos autobuses de la línea SUR en Haujauapan

Integrantes de MAIZ secuestran dos autobuses de la línea SUR y tres conductores
** Con lujo de violencia se apoderaron de las unidades, señala el gerente de grupo ADO **
29 de enero. El gerente del grupo ADO en Huajuapan, Víctor Valdivia Yañez, informó que integrantes de la organización Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ) se apoderaron con lujo de violencia de dos autobuses de la línea SUR, a quién secuestraron, de manera conjunta con tres conductores, para obligarlos a trasladarlos a la Ciudad de México.
Informó que el secuestro de los autobuses con números económicos 6111 y 6994 ocurrió a las 00:30 horas de este viernes, cuando los conductores ingresaban con las unidades a esta ciudad.
Dijo que los autobuses provenían de la Ciudad de México, uno de ellos con destino a Huajuapan con 22 pasajeros, y el otro con destino a Tlaxiaco llevaba consigo 25 pasajeros.
Manifestó que un autobús, fue interceptado en la carretera federal 190, a la altura del módulo de seguridad ubicado en la agencia Agua Dulce, en el libramiento norte, y el otro fue secuestrado cuando pretendía entrar a la ciudad de Huajuapan.
Mencionó que los pasajeros fueron bajados de los autobuses con lujo de violencia, y para resguardar su integridad se mandaron unidades para transportarlos a la terminal del ADO, en el caso de los pasajeros de Tlaxiaco trasbordaron otro autobús para llegar a su destino.
“Sí ya se levantaron las denuncias, se ven afectados los pasajeros y por otro lado para que no hagan uso de estas prácticas, hemos en otro momento convenido y dándole precios más accesibles, pero en esta acción es un robo y secuestro totalmente en contra de quien resulte responsable, en esta situación está interviniendo la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) y bueno esperemos tener pronto resultados”, dijo.
Valdivia Yáñez, aseveró que esta acción pone en riesgo la integridad de los conductores, situación que lamentó por parte de integrantes de la organización MAIZ por realizar estas acciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebran a San Miguel Arcángel en Amatitlán

Se publica nuevo libro de San Miguel Amatitlán

SANTUARIO DE LA PATA DE ELEFANTE en SANTA ANA TELOXTOC