el fraude de las despensas: Martínez Ramírez,caso cerrado en Huajuapan

26 de enero. El presidente municipal de Huajuapan, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, informó que el presunto fraude de las despensas cometido por el representante de la fundación “Juntos Venceremos”, José Tomás Martínez López, es un caso cerrado en el Ayuntamiento, únicamente están a la espera de la resolución de la Vice Fiscalía regional en la Mixteca para culminar el proceso legal.
Indicó que de acuerdo a la investigación realizada por la Contraloría Municipal, no existió relación o implicación alguna por parte de la ex directora del DIF Municipal, Edith Guadalupe Herrera Reyes, por tal motivo a través de la Presidencia Municipal se inició con el pago para resarcir el daño a los afectados del fraude.
Sin embargo, el contralor municipal, Carmelo Hernández Pérez, en entrevista a este medio de comunicación, dijo que a Herrera Reyes, en la resolución de la investigación se le suspendió sin goce de sueldo como directora del DIF Municipal en la segunda quincena del mes de noviembre, en esa misma quincena fue removida de esa instancia, y el munícipe la nombró directora de Grupos en Situación de Vulnerabilidad.
“Ya se llegó una resolución se dictó una suspensión en este caso a la directora del DIF Municipal, esa suspensión es sin goce de sueldo y ya está terminado, no tiene ningún periodo es por tiempo indefinido”, expresó.
El edil, dijo que para realizar el pago de 300 pesos a las personas víctimas del fraude la Presidencia realizó un padrón de beneficiarios, así también de otras medidas de seguridad a fin de resarcir el daño a los defraudados.
Mencionó que en caso de existir aún personas pendientes por devolver los 300 pesos, deben acudir a la Presidencia Municipal, para resarcir el recurso, o en su caso de no pertenecer al municipio, brindarles información y asesoría legal.
“No tengo el número exacto, pero de un universo total de 800 vamos en un 90 por ciento, repito cuanto termine la investigación y se aprenda a los responsables nos deben reintegrar las cantidades que estamos prestando para las personas que fueron víctima de este fraude, y estaremos en condiciones de rendir un informe final”, enfatizó.
Martínez Ramírez, expresó que en días pasados se reunió con el titular de la Vice fiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, Claudio Miguel Miguel, para conocer los avances del proceso legal, mismos que se darán a conocer una vez culminado el procedimiento jurídico.
Gerardo Cruz

Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebran a San Miguel Arcángel en Amatitlán

Se publica nuevo libro de San Miguel Amatitlán

La “Maroma” de San Miguel Amatitlán y Pasatono de Tezoatlán en el Teatro de la Ciudad