Andres Manuel Lopez Obrador Visita la Mixteca enero 2016

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabezó asambleas informativas en Zacatepec, Mariscala de Juárez, Ajuquililla y Silacayoapilla, Oaxaca
Acompañado por Nancy Ortiz, presidenta de MORENA en Oaxaca y dirigentes de MORENA, por la tarde visitó Ayuquililla y Silacayoapilla. Mañana encabezará asambleas informativas en Huajolotitlán, Asunción Cuyotepeji y Suchiltepec.
an Martín Zacatepec, Oaxaca,  16 de enero de 2016

  • A Moreira lo encarcelaron en España, pero no sucederá lo mismo si lo extraditan a México, señala
Andrés Manuel López Obrador criticó que el priista Enrique Peña Nieto “volvió a huir” de México y evade responsabilidad en referencia a la gira de cuatro días que tendrá el mandatario mexicano por Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Kuwait y Qatar.
“Candil de la calle y oscuridad de la casa. Ignora que la mejor política exterior es la interior”, añadió  el presidente del Comité Ejecutivo Nacional a través de su cuenta de Twitter.
Durante su cuarto día de gira por municipios de Oaxaca, López Obrador explicó que  Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila, acusado de lavado de dinero, llegó a España hace unos días y lo estaban esperando en el aeropuerto de Madrid para encarcelarlo. “Pero allá, aquí, no”.
Recordó que en Guatemala metieron a la cárcel al presidente Otto Molina, porque comprobaron que robó 40 millones de pesos. “Ese presidente no llega ni a carterista en comparación con los políticos corruptos de aquí”.
En asamblea informativa en Zacatepec, preguntó: ¿Ustedes creen que (José) Murat robó 40 millones de pesos en Oaxaca? ¡Claro que no, muchísimo más! Ulises (Ruíz) nada más en un hospital robó más mil 500 millones.
Reiteró que se debe repartir el presupuesto con justicia, porque no puede haber trato igual entre desiguales y explicó que políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto nacional cada año.
“El presupuesto es de 4 billones 750 mil millones y se roban 475 mil millones aproximadamente, lo que equivale a tres años de presupuesto en Oaxaca”, explicó.
Afirmó que se habla mucho de “El Chapo” del Cártel del Golfo, de los Zetas, del de Sinaloa, pero nadie habla de “El Cártel de Los Pinos” que encabeza Peña Nieto y que es el que más daño hace a México, “porque nos tienen anestesiados”.
Habló sobre el avión Boeing 747 que estrenará Peña Nieto, con un valor de 7 mil 500 millones de pesos, con capacidad para 280 pasajeros. “Zacatepec tiene 5 millones de pesos de presupuesto al año; el avión equivale a 20 siglos de presupuesto de este municipio”.
En Mariscala de Juárez, López Obrador subrayó que Oaxaca tiene 570 municipios, la mitad de los cuáles carecen de caminos pavimentados para comunicar las cabeceras municipales. Un total de 5 mil kilómetros, dijo, necesitan ser pavimentados con concreto.
“No asfalto, porque es permitir que se lleven el dinero los contratistas, ponen una capita, lo pintan y con las lluvias se convierte en terracería de nuevo”, dijo.
Aseguró que si son 5 mil kilómetros los caminos que se deben pavimentar, con un costo de 2 millones de pesos por kilómetro aproximado, da un total de 10 mil millones de pesos. “Con el precio del avión de EPN alcanza para pavimentar todos los caminos de Oaxaca que hacen falta”.
Explicó que la misma gente de los municipios puede participar en la tarea de pavimentar y se logran tres propósitos: se hacen caminos, se da trabajo y el dinero queda en el pueblo, se apoya el comercio.
Salomón Jara, promotor de la soberanía nacional en Oaxaca, aseguró que en el gobierno de Peña se han logrado 60 millones de personas en pobreza y 26 mil desaparecidos. Informó que Murat y Ulises quieren imponer al próximo gobernador, “no lo permitamos”.
Acompañado por Nancy Ortiz, presidenta de MORENA en Oaxaca y dirigentes de MORENA, López Obrador, por la tarde visitó Ayuquililla y Silacayoapilla. Mañana encabezará asambleas informativas en Huajolotitlán, Asunción Cuyotepeji y Suchiltepec.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se publica nuevo libro de San Miguel Amatitlán

SANTUARIO DE LA PATA DE ELEFANTE en SANTA ANA TELOXTOC

Celebran a San Miguel Arcángel en Amatitlán