Realiza CEA y Banco Mundial diagnostico sobre el agua en Huajuapan

15 de junio. Autoridades de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y del Banco Mundial, realizaron este sábado un diagnostico y verificación de la calidad del agua, deficiencias técnicas, operativas y de infraestructura del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA).
Francisco Javier Márquez Sarrelangue, coordinador de organismos operadores del CEA, dijo que uno de los fines de la visita, fue analizar el funcionamiento de las plantas tratadoras de agua potable y las purificadoras que distribuyen el líquido en el municipio.
“El objetivo es mejorar los sistemas que suministran el agua potable en Huajuapan”, dijo
Héctor Legaría Barragán, Administrador del SAPAHUA, dijo que la visita de las autoridades mencionadas se debió a que a raíz de las necesidades de la dependencia, han buscado con el Gobierno del Estado un financiamiento con el cual puedan mejorar la infraestructura de las plantas y redes de agua potable del centro de la ciudad.
“Huajuapan es de las pocas ciudades que recicla el agua, entonces la prioridad es la ampliación de la planta potabilizara para tener un mejor servicio, la presa es prioritaria como la planta de aguas residuales, pero la prioridad es la planta potabilizadora”, expresó.
Señaló que el SAPAHUA requiere de un cambio de las tuberías de agua ya que por la antigüedad no descartan que haya fugas del líquido, problemas que han buscado que sean atendidos por el CEA y el Banco Mundial.
Legaría Barragán, mencionó que debido a las necesidades, desde inició de la actual administración entregaron una solitud al gobierno federal y estatal por un monto de 350 millones de pesos, esto con el fin de que puedan rehabilitar el sistema de agua en Huajuapan.
-Edwin García

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentro de maromeros mixtecos en Amatitlán, curso en el Barrio de Santa Cruz

Las Muertes y matanzas en el país son parte del "plan" de Anexión Militar Total de México a USA

Se publica nuevo libro de San Miguel Amatitlán