Vecinos de Venta Uribe retienen al agresor de policía de Amatitlán

21 de febrero. Vecinos de la agencia municipal de Venta Uribe de San Miguel Amatitlán, amenazaron con linchar al presunto culpable de la agresión a policías que fueron balaceados por un habitante de la misma comunidad cuando los uniformados realizaban recorridos de vigilancia, el saldo fue de un herido de gravedad al recibir un disparo en el pecho.



El policía lesionado es, Adán Ortega Méndez de 22 años de edad, quien fue trasladado al Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio de Huajuapan y posteriormente al Hospital Civil de la capital del Estado, donde le extrajeron del pecho una bala de pistola calibre 22; su estado de salud se reporta grave.

Cándido Gregorio Martínez, alcalde de Venta Uribe, dijo que los disparos provocaron la movilización de los vecinos quienes rodearon una de las casas ubicadas sobre la calle principal donde habita Jacinto Bravo Herrera, presunto agresor, y a quienes los habitantes amenazaron con lincharlo y quemarlo.

“La casa todavía se mantiene rodeada y la persona está retenida y no la ha podido sacar la misma comandancia del pueblo, la molestia fue que como Usos y Costumbres salimos a cuidar y cuando venían sobre la carretera, el señor salió y les empezó disparar”, expresó.

Apuntó que Bravo Herrera, es padre del ex diputado federal por el Distrito 01 con cabecera en Tuxtepec, Zenén Bravo Arrellano, de donde es originario.

Agentes Estatales de Investigación (AEI) con sede en Huajuapan, se trasladaron al lugar para dialogar con los habitantes y detener al presunto responsable.

Luego de 10 horas de que el presunto agresor permaneció retenido por los habitantes, fue entregado a los AEI y trasladado a las oficinas de la Subprocuraduría Regional de la Mixteca, con sede en Huajuapan para que determine su situación jurídica.

Familiares del policía lesionado, pusieron la denuncia correspondiente por el de delito de intento de homicidio.
Edwin García

Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebran a San Miguel Arcángel en Amatitlán

Se publica nuevo libro de San Miguel Amatitlán

Encuentro de maromeros mixtecos en Amatitlán, curso en el Barrio de Santa Cruz