Ladrón queda encerrado al intentar robar la iglesia de San Lorenzo Vistahermosa

Huajuapan de León, Oaxaca 14 de febrero. Un joven de aproximadamente 20 años de edad, quien presuntamente pretendía cometer un robo, fue detenido por habitantes de la agencia de San Lorenzo Vista Hermosa del municipio de San Miguel Amatitlán al ser sorprendido al interior de la iglesia del pueblo cuando el sacristán abrió las puertas de la parroquia a las 5 de la mañana.
De acuerdo a la versión de los pobladores, el joven se introdujo al inmueble una noche antes, subiendo por el campanario para después saltar por una de las paredes del templo, deslizándose con ayuda de una manguera, sin embargo, al momento de intentar salir, éste no logró escalar el muro por lo que quedó atrapado, hasta la mañana siguiente, cuando se abrieron las puertas al público.

Ante la situación, los vecinos del lugar interrogaron al inculpado, quien se identificó como Raúl Barco Soriano, declarando que contaba con un cómplice, el cual lo esperaba en el atrio de la misma iglesia, por lo que los pobladores procedieron a la detención del segundo involucrado llamado Carlos Gómez Peña.

Los acusados, quienes fueron trasladados a la cárcel de la población, manifestaron ser originarios de la misma comunidad, además de reconocer que su intención era sustraer objetos de valor de la iglesia para después venderlos.

Relataron que pese a su intento, no habían logrado tener acceso a los lugares donde se encontraban las piezas de oro o el dinero en efectivo, pues luego de forzar las chapas, las cajas de seguridad no se abrieron.

Ante la situación, el agente municipal de la comunidad, Eulogio Ubillado González Bazán reportó los hechos a las autoridades correspondientes.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al lugar para iniciar el legajo de investigación correspondiente y trasladar a los supuestos delincuentes a las instalaciones de la Subprocuraduría Regional de la Mixteca, para posteriormente ser puestos a disposición del Ministerio Público Federal acusados del delito de robo sacro.

(20:35 h) .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebran a San Miguel Arcángel en Amatitlán

Se publica nuevo libro de San Miguel Amatitlán

SANTUARIO DE LA PATA DE ELEFANTE en SANTA ANA TELOXTOC