Gana el PRI en elecciones extraordinarias de Yolotepec

23 de febrero. La planilla Verde encabezada por Paulino Silvino Pérez Rojas, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), venció a la planilla Amarilla, representada por Proceso Ramírez Guzmán, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en las elecciones extraordinarias realizadas este miércoles en la agencia de Santo Domingo Yolotepec, perteneciente a San Miguel Amatitlán.


La planilla Verde obtuvo 197 votos, contra 147 de la planilla Amarilla.

La elección inició a las 9:00 de la mañana y concluyó a la 1:00 de tarde; durante el evento no se registró ningún conato de violencia, informó el presidente municipal de Amatitlán, Juan Martínez Vásquez.

Dijo que como presidente de casilla fungió el secretario municipal de Amatitlán, Gerardo Catalino Martínez Martínez y dos escrutadores que eran representantes de cada una de las planillas contendientes.

Martínez Vásquez, mencionó que el conflicto en esta agencia era porque los militantes del PRI, impidieron la toma de posesión del agente del PRD, quien había ganado en una primera elección, realizada durante el mes de enero, luego de que argumentaran presuntas irregularidades, por lo que también se había negado a tomarle protesta en el cargo.

Apuntó que luego de una reunión el pasado 7 de febrero realizada en la Secretaría General de Gobierno, acordaron ambos grupos convocar a una segunda elección y respetar el candidato que resultara ganador.

“La Secretaría General de Gobierno me solicitó que convocará a todo el pueblo y decidieran si se repetía la votación, así lo hicimos con el cabildo y los habitantes decidieron que se realizara una nueva elección”, expresó.

Añadió que de acuerdo a la convocatoria, éste viernes a las 4:00 de la tarde realizará la toma de protesta de la nueva autoridad en Yolotepec.

Finalmente agradeció la voluntad de los ciudadanos de Amatitlán para solucionar los conflictos políticos en la localidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebran a San Miguel Arcángel en Amatitlán

Se publica nuevo libro de San Miguel Amatitlán

Encuentro de maromeros mixtecos en Amatitlán, curso en el Barrio de Santa Cruz