Bloquean carretera Huajuapan-Mariscala exigen administrador en Amatitlán

Oaxaca.- Más de 100 habitantes de la agencia de Venta Uribe, Amatitlán, iniciaron este viernes un bloqueo sobre la carretera que conduce de Huajuapan a Mariscala, a la altura de la desviación a dicha agencia, cerraron la circulación de ambos sentidos de la carretera.

El bloqueo inició a las 12:00 del día y han amenazado que permanecerán en el lugar de manera indefinida hasta que haya una mesa de diálogo con el Gobierno del Estado para ver la desaparición de poderes y la llegada de un administrador a la localidad.

También exigen auditoria a los cuatro últimos ediles que han fungido en San Miguel, Amatitlán, Dalmacio Barragán, Leonardo Durán, Zoilo Amado Gonzales y Felipe Barragán, presuntamente por haber tenido una mala administración durante el periodo que fungió cada uno de estos como autoridad.

También les exigen que dejen de intervenir en los problemas de la comunidad, al asegurar que son los que están detrás para que el actual presidente, Juan Martínez Vázquez, se niegue a tomarle posesión en el cargo al agente municipal de Venta Uribe, José Quintero Uribe, por lo que se inició el conflicto el pasado 14 de enero.

El grupo inconforme lo encabeza, Joel Bravo Martínez, también han amenazado, con detener los vehículos oficiales de Amatitlán y con tomar este lunes el palacio municipal, si no ven ningún tipo de avance en sus peticiones.

Bravo Martínez, dijo que antes de iniciar estas acciónes, realizaron una asamblea general con habitantes de la comunidad quienes determinaron llevarlas a cabo.

Apuntó que se han sumado vecinos de otras agencias y barrios del mismo municipio de Amatitlán que también están inconformes con las acciones del presidente municipal.
Escrito por Edwin García / XEOU
Viernes 04 de Febrero de 2011 14:17

Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebran a San Miguel Arcángel en Amatitlán

Se publica nuevo libro de San Miguel Amatitlán

SANTUARIO DE LA PATA DE ELEFANTE en SANTA ANA TELOXTOC