No tomarán protesta a autoridades en Venta Uribe y Yolotepec

05 de febrero. El edil de San Miguel Amatitlán, Juan Martínez Vásquez, informó que no tomará protesta en el cargo a los agentes municipales de Venta Uribe y Santo Domingo Yolotepec, debido al conflicto interno que tienen entre PAN, PRI y PRD; dijo que primero tendrán que llegar acuerdos entre los grupos inconformes dentro de la misma población.
Apuntó que ambas comunidades han dejado atrás las tradiciones de Usos y Costumbres, por lo cual les ha pedido que para el próximo año la elección sea por planillas y el voto a través de urnas, con lo que dijo se evitará que cada año se generen este tipo de situaciones.

“El problema es que un grupo de Venta Uribe de Juárez, están inconforme porque ya se perdieron las tradiciones por Usos y Costumbres, ya quedó en el pasado, piden que se le tome protesta a los agentes pero que para que el próximo año las elecciones sean por planillas, no tanto por partidos políticos”, dijo.

Añadió que en Venta Uribe, el problema es que un grupo de simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) son los que piden que las próximas elecciones sean por planillas, lo cual se niega a aceptar el agente municipal, José Quintero Uribe, del Partido Acción Nacional (PAN).

Aseveró que el problema se ha agravado por la intervención de Joel Bravo Martínez, ex candidato perdedor de las pasadas elecciones del 4 de julio, el cual se ha rehusado a aceptar la derrota y ahora quiere desestabilizar el municipio bajo los argumentos de que las acciones son presuntamente son por la falta de protesta del agente.

En cuanto al problema en Santo Domingo Yolotepec, dijo que también existe la misma situación y que tampoco les ha tomado la protesta, aunque aquí quien ganó fue un militante del PRI y quienes piden que las elecciones se hagan por planillas son los simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Dijo que con el grupo del PRD, tendrán una reunión el próximo lunes 7 de febrero a las 12:00 del día en la Secretaría General de Gobierno.

Mencionó que la diferencia con este grupo, es que ellos están actuando conforme a la ley y no han hecho bloqueos ni tomas, para no afectar a los ciudadanos.

Finalmente dijo que la desaparición de poderes que están exigiendo, será el pueblo quien decida y no el Partido Acción Nacional.
Edwin García

febrero 4, 2011 | Categorías: Noticias

Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebran a San Miguel Arcángel en Amatitlán

Se publica nuevo libro de San Miguel Amatitlán

Encuentro de maromeros mixtecos en Amatitlán, curso en el Barrio de Santa Cruz