Por ocultamiento de Policía Municipal roban negocios en Huajuapan

29 de junio. Comerciantes de la calle Valerio Trujano, denunciaron que por la falta de elementos de la Policía Municipal para resguardar el orden y la paz en la ciudad, la madrugada de este miércoles fueron blanco de la delincuencia tres establecimientos ubicados en esa vía, al respecto el presidente municipal, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, manifestó que se restablecieron los recorridos y presencia de la corporación, tras dos días de estar encuartelados a fin de resguardar su integridad, ante la amenaza de atentar contra los uniformados y las patrullas, a consecuencia de la muerte de Salvador Olmos García.
Los comerciantes quienes omitieron sus generales por temor a represalias, manifestaron que la delincuencia aprovecho el vacío de autoridad existente en la ciudad, para realizar robos en sus comercios.
Una de las afectadas dijo que de acuerdo a la versión de vecinos, durante la madrugada del miércoles una camioneta con cuatro hombres encapuchados realizaron el robo de su negocio, donde se llevaron más de cinco mil pesos en productos.
Mencionó que los delincuentes utilizaron un marro, cincel, pinzas y otras herramientas para forzar las chapas de sus negocios, sin embargo por un vecino quién aventó “cuetitos” en la calle, los maleantes huyeron de lo contrario las pérdidas hubiesen sido mayores.
“A las 03:30 de la madrugada empezaron los golpes, hablaron (los vecinos) a la Policía Municipal y que iban acudir elementos de la Policía Estatal, nunca acudieron, no lograron el objetivo gracias a un vecino que nos apoyó y lanzó unos cuetitos, con esos los pudo asustar y se dieron a la fuga, robaron composturas de celulares, relojes, mercancías, aquí dejaron evidencias un marro, desarmador, varilla, se le pide al presidente que ponga más interés, que solicite el apoyo de los soldados para resguardar porque uno como comerciante va al día y pues esto no se vale”, enfatizó.
Otro comerciante afectado, lamentó los hechos y señaló que es la primera vez que ocurre un robo en su establecimiento, derivado de la falta de seguridad en la ciudad.
Comentó que los delincuentes se llevaron de su establecimiento celulares, relojes y otros articular que ascienden de un aproximado de 20 mil pesos.
Dijo que los celulares los tenía en reparación y por el robo, tendrá que pagar los daños a sus clientes.
“Pues ahora sí que lo que pedimos que no dañen a la ciudadanía a los comercios que somos terceros y uno tiene perdidas cuantiosos, perdí como 20 mil pesos”, señaló.
El presidente municipal, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, expresó que tras los destrozos realizados por un grupo de jóvenes encapuchados al hemiciclo a Juárez, a un semáforo, así como afectaciones y robo de un negocio, así como los robos a los establecimientos del centro de la ciudad, a partir de este miércoles se restablecieron los patrullajes y presencia de la Policía Municipal en Huajuapan.
Gerardo Cruz

Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebran a San Miguel Arcángel en Amatitlán

Se publica nuevo libro de San Miguel Amatitlán

SANTUARIO DE LA PATA DE ELEFANTE en SANTA ANA TELOXTOC