Practican más la Lactancia Materna en zonas rurales

3 de agosto. La jefa del área de pediatría del Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio, Valerie Ciprián, afirmó que en las zonas rurales amamantan en mayor número a los niños en tanto que en las zonas urbanas lo hacen menos.
En el marco del inicio de las actividades por la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se lleva a cabo en el Hospital General de Huajuapan Pilar Sánchez Villavicencio.
La funcionaria manifestó que la menor práctica de lactancia en zonas urbanas se da porque las madres tienen más acceso las fórmulas lácteas.
“Hay una diferencia aquí influye mucho el mercado de las fórmulas lácteas hay mucha información en televisión incluso sobre todo de la lactancia artificial por lo que influye que ahora las madres trabajan fuera de casa por lo que no tienen tiempo, tenemos datos que en las zonas rurales hay más lactancia”, dijo.
Refirió que es importante que los patrones den el tiempo necesario para que la madres trabajadoras amamanten a sus hijos, porque además es un derecho laboral.
Explicó que a las madres lactantes se les capacita sobre la técnica adecuada de amamantamiento, a las madres trabajadoras y madres estudiantes se les adiestra en la extracción manual, el almacenamiento y la conservación de la leche materna.
Durante esta semana se llevarán a cabo pláticas y talleres demostrativos diariamente tanto en las áreas de consulta externa como en la sala de espera de urgencia así como en la sala de alojamiento conjunto.sri
-Javier Guevara

Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebran a San Miguel Arcángel en Amatitlán

Se publica nuevo libro de San Miguel Amatitlán

Encuentro de maromeros mixtecos en Amatitlán, curso en el Barrio de Santa Cruz