El IOAM invertirà 11 mdp en proyectos productivos en la mixteca

04 de agosto. El director del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) Rufino Domínguez Santos, informó que para este 2015 se pretenden invertir en la entidad 11 millones de pesos para impulsar proyectos productivos a favor de migrantes a través del Fondo de Apoyo al Migrante (FAM) de los cuales el 50 por ciento del presupuesto beneficiará a comunidades de la Mixteca.
Indicó que en 2011 el apoyo autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para este rubro fue de 3.3 millones de pesos, en 2014 fue de 7.3 millones de pesos, y esperan que en este 2015 el presupuesto aprobado sea de 11 millones de pesos.
Mencionó que estos proyectos han beneficiado a municipios como: Huajuapan de León, Santo Domingo Tonalá, Santiago Juxtlahuaca, Silacayoapan, San Martín Peras, Putla Villa de Guerrero, Tezoatlán de Segura y Luna, entre otros.
“Hay varios proyectos que han sido financiados, no todos están funcionando lamentablemente, un 60 por ciento están funcionando, pero con estos proyectos la gente está trabajando en sus comunidades de origen, para que tengan una actividad y una oportunidad laboral ya que el no tener un empleo es una de las causas de la migración”, explicó.
Domínguez Santos, expresó que si bien el presupuesto autorizado por la federación no es suficiente, en gran medida se atacan las necesidades de los migrantes, al mismo tiempo se les otorgan recursos que permitan generar empleos e ingresos económicos a favor de las comunidades de la Mixteca y la entidad.Gerardo Cruz

Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebran a San Miguel Arcángel en Amatitlán

Se publica nuevo libro de San Miguel Amatitlán

Encuentro de maromeros mixtecos en Amatitlán, curso en el Barrio de Santa Cruz