NO NOS TOQUEN EL BOLSILLO

NO NOS TOQUEN EL BOLSILLO PORQUE RESPINGAMOS.
Por: Juan Pablo Montes Jiménez.

Ahora sí nos dimos cuenta que la llamada reforma educativa que realmente es laboral, nos afecta y por eso tomamos conciencia de que no solamente a los trabajadores de la educación se les quiere aplicar, sino a nivel general, por esto en un hecho histórico el Frente Nacional de Sindicatos de Organismos Públicos Descentralizados de Educación Media Superior convocó a un paro de labores este 28 de abril a nivel nacional.
En este frente están integrados 110 mil trabajadores que atienden a 1.2 millones de bachilleres, de los sistemas Colegio de Bachilleres, CONALEP y CECYTES a nivel nacional.
Dice la sabiduría popular que no le toques a los trabajadores su bolsillo porque respingan, y esto es precisamente lo que está pasando.
Veamos, las autoridades de la Secretaría de Educación Pública se lavan las manos diciendo que ellos no hicieron las leyes y que sólo las acatan, por lo que entonces existe una gran responsabilidad de los diputados que votaron esta ley y lo comento para que razones tu voto si es que vas a emitir tu sufragio, porque hay que decirlo claramente que fueron los del PAN, VERDE y por supuesto los de PRI con algunos del PRD los que votaron esta ley que trae como consecuencia que:
-El setenta por cierto de las hora/semana/mes se destinarán para los de nuevo ingreso y el 30 por ciento se concursarán para los trabajadores en activo.
-Quienes tengan cargos sindicales o busquen puestos de representación sindical deberán pedir licencia sin goce de sueldo.
Bueno estas son las más lesivas y ante lo cual el frente se pronuncia por:
-El respeto irrestricto a los derechos de preferencia, escalafón y a la participación directa en las comisiones mixtas, para el ingreso, la promoción y la permanencia, previstos en los contratos colectivos de trabajo.
-Plena vigencia a las organizaciones sindicales, en el trato bilateral de las relaciones de trabajo entre el patrón y sindicatos, a fin de garantizar el equilibro y la estabilidad laboral.
-Concluir el proceso de homologación de todo el personal de los organismos descentralizados con la DGETI.
- Basificación de todos los trabajadores administrativos y docente que al doce de septiembre de 2013 ya se encontraban trabajando. 
A manera de Conclusión diremos que, esto a todas luces en una estrategia del Estado para diezmar al sindicalismo para que no puedan de manera contundente rechazar las privatizaciones ya en puerta.
Violando con ello los contratos colectivos de trabajo y las condiciones generales de trabajo, impidiendo en los hechos la libertad de asociación sindical y la negociación colectiva.
Sin duda el viejo Marx tenía razón cuando afirmaba que el desarrollo acelerado de las fuerzas productivas entran en contradicción con las relaciones de producción produciendo un cambio violento o revolución social.
O, lo que es lo mismo no nos toquen el bolsillo con el que llevamos el pan de todos los días a la casa porque sólo entonces reaccionamos para detener la represión del Opresor. 
Pero recurriendo nuevamente a la filosofía popular diremos que la esperanza es que “no hay mal que dure cien años ni pueblo que lo aguante”.
P.D. El ofrecimiento de aumento salarial es del 3.5 % lo que no alcanza ni para un papalote, por lo que todos nos vamos al paro nacional, ni un paso atrás. Huajuapan de León, Oax. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebran a San Miguel Arcángel en Amatitlán

Se publica nuevo libro de San Miguel Amatitlán

SANTUARIO DE LA PATA DE ELEFANTE en SANTA ANA TELOXTOC