Asaltan a Tesorero y Síndico de Mariscala

Huajuapan de León.- 162 mil pesos le robaron a Toribio Teodomiro Trujillo Ortega y a Ángel de Jesús Ramírez Méndez, síndico municipal y tesorero de Mariscala de Juárez, mientras viajaban de esta ciudad a su comunidad, a la altura de la agencia Rancho Jesús.
Los funcionarios retiraron de la sucursal Banorte, ubicada en la calle Galeana de Huajuapan, la cantidad de 162 mil pesos del erario, que debían llevar a su municipio.
Después de realizar el retiro, a las 16:30 horas, acudieron a ingerir sus alimentos en esta ciudad de Huajuapan; posteriormente, se dispusieron a regresar a Mariscala de Juárez.
Ambos funcionarios viajaban en una camioneta Nissan doble cabina color blanco, sin placa de circulación, que utilizan como patrulla de la comunidad.
Fuentes oficiales informaron que minutos después de las 19:00 horas, al viajar en la carretera de Huajuapan a Mariscala, a la altura del kilómetro 80, en la agencia Rancho Jesús, perteneciente a Huajuapan, fueron interceptados por un vehículo.
Se trataba de un Nissan, tipo Tsuru, color blanco con franjas negras, en el que viajaban cinco hombres, con el que le cerraron el paso.
Enseguida, encapuchados descendieron del vehículo y con armas de fuego en mano, le ordenaron al secretario y al tesorero que bajaran de la camioneta.
Una vez que estaban de pie, les exigieron que les entregaran los recursos que llevaban, dinero que guardaban en un maletín negro al interior del vehículo oficial.
Al ver su indecisión, realizaron algunos disparos al aire y golpearon a ambas personas, mientras las amenazaban con quitarles la vida si no les entregaban el dinero.
Mientras dos de ellos golpeaban a cada funcionario, el quinto tomó el dinero del maletín que estaba en la camioneta.
Al tener el dinero en su poder, se dieron a la fuga a bordo de un taxi, dejando en el lugar el carro que habían ocupado para impedirles el paso.
Después del atraco, los funcionarios municipales solicitaron el apoyo de los transportistas que circulaban por esa vía, por lo cual, dieron aviso a la Policía Municipal de Huajuapan quienes a su vez, llamaron a los cuerpos de auxilio.
De este modo, al lugar arribaron los policías municipales y la patrulla 014 de Comisión Nacional de Emergencia (CNE) con cuatro elementos a bordo, quienes atendieron a las dos personas.
El tesorero presentaba lesiones en las cervicales provocadas por patadas que le dieron los presuntos delincuentes, mientras que el síndico tenía un corte circular en el lado izquierdo de la nuca, provocado por el cañón de una de las armas; también tenía una lesión en el dedo medio de la mano derecha.
Por las lesiones, el síndico fue trasladado al hospital general Pilar Sánchez Villavicencio, quien ingresó al área de urgencias cerca de las 20:00 horas, donde fue valorado por los médicos en turno, lugar en el que permanecía hasta el cierre de esta edición, donde lo reportaban como estable.
Luego del atraco, al lugar también acudieron elementos de la Policía Estatal y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes iniciaron con las diligencias correspondientes e iniciaron con un operativo para localizar a los responsables del atraco.
En el lugar, los cuerpos de seguridad encontraron cuatro cinturones de seguridad de plástico, además de dos cartuchos percutidos calibre 38 súper y un maletín vacío color negro. r Nathalie Gómez 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebran a San Miguel Arcángel en Amatitlán

Se publica nuevo libro de San Miguel Amatitlán

Encuentro de maromeros mixtecos en Amatitlán, curso en el Barrio de Santa Cruz