Investigan asesinato entre los limites de San Miguel Amatitlán y Santiago Ayuquililla

Fue en el paraje El Vado del Sabino donde se encontraba el cuerpo, ubicado en los límites de los municipios de San Miguel Amatitlán y Santiago Ayuquililla, perteneciente al distrito de Huajuapan.
Estaba específicamente a una distancia de aproximadamente 200 metros de la carretera de terracería que conduce a San Lorenzo Vista Hermosa, perteneciente a San Miguel Amatitlán, en un arroyo.
De acuerdo a los elementos de la Policía Municipal de San Miguel Amatitlán y Santiago Ayuquililla, el cuerpo podría corresponder a una persona lejana a estas comunidades, ya que no les han reportado la desaparición de alguna persona.
El cuerpo de un hombre que a la fecha no ha sido identificado, fue hallado ayer por la tarde, mismo que presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego en la cara, entre la frente y la sien.
El hallazgo ocurrió aproximadamente a las 13:00 horas, momento en el que un campesino circulaba por el lugar, detectando que estaba un hombre tirado, por lo que llamó a las autoridades de Santiago Ayuquililla.
Al arribar las autoridades municipales hicieron el llamado a la Policía Estatal quienes al acudir, informaron que se trataba de un hombre al que le calcularon entre 30 a 35 años de edad, 1.65 metros de estatura, de complexión robusta, tez morena clara, cabello chino color negro, quien estimaron que hacía menos de 24 horas que había muerto.
Se encontraba “en posición entre sedente y cubito dorsal con las extremidades inferiores flexionadas con dirección al lado poniente, el brazo izquierdo con dirección al sur, el brazo derecho al lado norte y la cabeza al lado oriente”.
El ahora occiso vestía una playera de cuello redondo color café con la leyenda Sun Festival Edit, en la parte del pecho; pantalón de mezclilla color negro, calzaba botas color café sin agujetas, y cinturón del mismo color con hebillas con forma de la cabeza de un águila.
Asimismo, el cuerpo tenía en la muñeca de la mano derecha, una esclava color dorado al parecer de oro, un anillo plateado en el dedo meñique del lado derecho, en la muñeca de la mano izquierda una pulsera de hilo en color negro, pero no llevaba consigo ninguna identificación.
Cuando llegaron los elementos estatales, se percataron de que el hombre presentaba un impacto producido por proyectil de arma de fuego entre la frente y la sien del lado izquierdo al parecer calibre nueve milímetros.
Hasta el momento, se encuentra sin identificar, en tanto que peritos de la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca, localizaron cerca del cuerpo un cascajo percutido calibre nueve milímetros.
Asimismo a las 15.15 horas, los agentes estatales de investigaciones acudieron con cuatro peritos con el fin de realizar el levantamiento del cuerpo.
Personal de la funeraria Cholula, de Huajuapan de León, trasladaron del cadáver al panteón El Gólgota para realizar la necropsia de Ley.

En calidad de desconocido se encuentra el cuerpo de un hombre encontrado en el paraje conocido como “Bado del Sabino”, que se ubica entre los límites de los municipios San Miguel Amatitlán y Santiago Ayuquilla, pertenecientes al distrito de Huajuapan,
En el anfiteatro municipal de Huajuapan ubicado en el Panteón “El Gólgota”, se encuentra sin ser reconocido el cuerpo de una persona del sexo masculino de aproximadamente 30 a 35 años de edad, quien presenta un impacto por arma de fuego en la cien de lado izquierdo, presuntamente de calibre 9 milímetros.
Las características de la persona localizada por campesinos refirieron que mide aproximadamente 1.60 centímetros de estatura, cabello chino, tez morena, complexión robusta; viste una playera color café cuello redondo, pantalón de mezclilla negro y zapatos negros.
De acuerdo a información oficial, en la mano también porta una esclava al parecer de oro.
Aproximadamente a las 14:00 horas cuando campesinos caminaban por el camino de terracería hacia San Lorenzo Vista Hermosa, encontraron el macabro hallazgo de una persona del sexo masculino, quien presuntamente había sido asesinado.
Ante dicha situación, dieron parte a personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), de la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca para que iniciaran con las investigaciones correspondientes en contra de quien o quienes resulten los responsables.
De igual modo, iniciaron con la investigación de los hechos, encontrando en el lugar un casquillo percudido de 9 milímetros, el cual se presume fue utilizado para para asesinarlo.
Personal de la Subprocuraduría Regional de Justicia de la Mixteca, pide el apoyo de la ciudadanía, con el objetivo de que si alguien conoce a los familiares del sujeto, puedan acudir al anfiteatro municipal el Gólgota ubicado en la colonia Los Pinos de Huajuapan de León.
por Nathalie Gómez 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebran a San Miguel Arcángel en Amatitlán

Se publica nuevo libro de San Miguel Amatitlán

SANTUARIO DE LA PATA DE ELEFANTE en SANTA ANA TELOXTOC