Taxistas linchan a ladrones en Huajuapan

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un grupo de supuestos asaltantes, interceptaron a un trabajador del volante de esta ciudad, cuando transitaba sobre la calle Valerio Trujano, para después despojarlo de sus pertenencias y lesionarlo con un arma blanca, acto que enfureció a taxistas de diferentes sitios, quienes lograron dar con el paradero de los hampones a quienes intentaron linchar.
De acuerdo a información oficial, alrededor de las 19:30 horas, un trabajador del volante de esta ciudad, se encontraba transitando a bordo de su unidad de motor sobre la calle Valerio Trujano, en la colonia Centro.
En ese momento un grupo de seis sujetos lo interceptaron para después comenzarlo a golpear para que este le entregara sus pertenecías, el ruletero trató de defenderse, no obstante uno de los agresores sacó de entre sus ropas una navaja, con la cual lesionó al taxista a la altura del torso.
Los seis asaltantes salieron corriendo con rumbo desconocido, al mismo tiempo el taxista lesionado solicitó apoyo por medio de su radio de frecuencias a sus compañeros de sitio, quienes reportaron los hechos ante las corporaciones de seguridad y comenzaron a buscar a los hampones.
Minutos después decenas de ruleteros lograron localizar los supuestos asaltantes, quienes se encontraban en el interior de un domicilio particular ubicado sobre la calle Emiliano Zapata, en la colonia Antonio de León. Los transportistas comenzaron a lanzar piedras y bombas molotov contra la casa, obligando a que los acusados salieran del lugar, por lo que los taxistas los alcanzaron y los comenzaron a golpear fuertemente.
En ese momento los uniformados estatales intervinieron para que los ruleteros dejaran de agredir a los señalados, no obstante estos ya se encontraban tirados sobre el pavimento a causa de los golpes.
Dos de los acusados fueron trasladados hasta las instalaciones de la comandancia de la Policía Estatal, en donde después de recibir certificación médica, fueron llevados por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana hasta un nosocomio ubicado en la colonia Aviación.
Otros tres hombres fueron asegurados y llevados a las instalaciones de la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca, mismos que presentaban lesiones producidas por golpes.
En el lugar de los hechos socorristas de Comisión Nacional de Emergencias (CNE), intentaron trasladar a otro de los agresores hasta el Hospital General de Huajuapan, sin embargo los taxistas enardecidos interceptaron la ambulancia y  sacaron al herido, a quien trasladaron hasta el paraje denominado el Chacuaco, ubicado frente a las instalaciones de la Policía Federal Preventiva (PFP).
Los ruleteros comenzaron a golpear en diferentes ocasiones al sujeto, asimismo le rosearon  gasolina en todo el cuerpo, con la intención de prenderle fuego, sin embargo autoridades municipales y policiacas arribaron al lugar para impedir dicha acción.
Minutos después el agresor que fue identificado como Alejandro Sánchez Ortiz de 21 años, fue llevado hasta el Hospital General de Huajuapan, no obstante a las 1:50 horas, perdió la vida a consecuencia de politraumatismo, por lo que personal de la Agencia del Ministerio Público realizó el levantamiento legal del cadáver, para que el médico legista practicara la necropsia de ley.
En el exterior de hospital se manifestaron decenas de taxistas, ya que temían a que el supuesto ladrón se diera a la fuga. De igual forma el estado de salud del taxista lesionado, quien se encontraba en el mismo lugar, fue reportado como estable.
Los otros cinco involucrados en el asalto, fueron identificados como Armando Orosco Palafox de 30 años de edad, Ángel Ramírez Ramírez de 23 años, José Alfredo Martínez Arquado 27 años de edad, Isidro Salazar Urbano de 19 años, y Jorge Salazar urbano de 21 años de edad, quienes quedaron bajo responsabilidad de la Agencia del Ministerio Público.
Hasta el momento los hombres detenidos se encuentran a la espera de ser llamados a la audiencia correspondientes, en donde le Juez de garantías se encargará de resolver su situación.
Cabe mencionar que el Procurador de Justicia del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, arribó esta ciudad y entabló una mesa de dialogo con los transportistas inconformes, quienes exigieron un esclarecimiento de diferentes agresiones que han sufrido los agremiados, durante los últimos meses.
En tanto Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, presidente municipal de esta ciudad, dio a conocer las acciones para prevenir delitos en contra de lo transportistas que serán intensificadas, toda vez que reforzarán en próximas fechas a la Policía Municipal, con 30 elementos más, asimismo dijo que los uniformados serán capacitados para que puedan contar un permiso de portación de arma de fuego. IGAVEC

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se publica nuevo libro de San Miguel Amatitlán

SANTUARIO DE LA PATA DE ELEFANTE en SANTA ANA TELOXTOC

Celebran a San Miguel Arcángel en Amatitlán