Faltan recursos para la Mixteca

06 de febrero. Sergio López Sánchez, diputado local y presidente de la Comisión de Presupuesto y Programación en la LXII legislatura, dijo que los recursos económicos para la región Mixteca deben de ser etiquetados desde el Congreso de la Unión debido a los rezagos y necesidades en salud, educación, infraestructura y servicios básicos como agua, luz y drenaje en los municipios.
Apuntó que la Mixteca requiere de más recursos de los que normalmente se destinan por parte del Gobierno del Estado para que pueda lograr el desarrollo de las comunidades.
“La región Mixteca es una con mayores carencias y demandas en obras de infraestructura social, servicios de salud, hoy en día requerimos la suma de todos los legisladores tanto federales como estales para atender a nuestros pueblos y comunidades”, dijo.
López Sánchez, agregó que la Mixteca también es la región que más apoyo necesita en proyectos al campo y en materia de infraestructura, lo cual además evitará la migración que causa la desintegración familiar.
Exhortó a las autoridades municipales a conocer la ley de ingresos, al mencionar que si no hacen el esfuerzo de mejorar la recaudación, no podrán incrementar sus impuestos, de igual manera dijo que deben de tener los expedientes técnicos de todas las obras y proyectos que requieren, esto para que puedan acceder a los recursos y programas del estado así como de la federación. Edwin García SRI

Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebran a San Miguel Arcángel en Amatitlán

Se publica nuevo libro de San Miguel Amatitlán

SANTUARIO DE LA PATA DE ELEFANTE en SANTA ANA TELOXTOC