SSO inicia construcción del Hospital General de Huajuapan de León

La obra del Hospital General beneficiará a  más de 117 mil habitantes de la región Mixteca y tendrá una inversión total de 285 millones de pesos.
·         En el nosocomio “Pilar Sánchez Villavicencio” se pone en funcionamiento la primera de 50 salas de labor de parto, que se acondicionarán en igual número de unidades médicas del estado para la debida atención obstétrica de las oaxaqueñas.
Huajuapan de León, Oax.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) inició la obra de construcción del Hospital General de Huajuapan de León que albergará 60 camas, con lo cual se complementarán los servicios que brinda el Hospital “Pilar Sánchez Villavicencio”, que actualmente atiende a los pobladores de esta demarcación y comunidades aledañas de la región mixteca.
 Asimismo, el Secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos inauguró la primera sala de labor de parto en el Hospital “Pilar Sánchez Villavicencio”, la primera de 50 que se habilitarán en igual número de unidades médicas de la entidad,  con la finalidad de otorgar un servicio materno-infantil con calidad y calidez.
 El Hospital General se construirá sobre una superficie de 30 mil metros cuadrados y requerirá una inversión total es de 285 millones de pesos, la cual incluirá la obra de construcción y equipamiento para beneficiar a 117 mil 535 habitantes, en tanto que la sala de labor de partos requirió un presupuesto por el orden de los 180 mil pesos.
Al respecto, el Secretario de Salud declaró que en la actualidad la ocupación del Hospital de Huajuapan de León se encuentra rebasada en un 10 por ciento, lo que hizo indispensable la construcción de una unidad de mayor capacidad.
 Tenorio Vasconcelos detalló que en la primera etapa de construcción del nosocomio se invertirán más de 82 millones de pesos para poner en marcha los servicios de  consulta externa, imagenología, laboratorio, urgencias, enseñanza, servicios generales, tococirugia, cirugía, hospitalización, terapia intermedia, diálisis, unidad de cuidados intensivos, dietología, entre otras.
 Al ser entrevistado luego de poner en marcha la construcción del Hospital, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, señaló a pregunta expresa que el Gobierno del Estado atenderá a cabalidad la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para reparar el daño y generar las condiciones de operación clínica que prevengan la atención inadecuada de emergencias obstétricas, además de establecer el protocolo de atención de partos, a fin de garantizar una atención de calidad y calidez a las mujeres a término de embarazo.
 Al dar las palabras de bienvenida, el Presidente Municipal de Huajuapan de León, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, expresó su beneplácito porque esta obra de infraestructura  beneficiará a la población de la región Mixteca para brindar una mejor prestación del servicio de salud.
 “Hoy se empieza a hacer realidad un proyecto que hace muchos años se añoraba y que se concreta con el apoyo del Gobierno del Estado, por lo que pedimos que se concluya para beneficio de la población. Es el tiempo de unir esfuerzos”, dijo.
Al evento asistieron, Diputada Federal del Distrito de Huajuapan de León, Gloria Bautista Cuevas y Secretario General de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Mario Félix Pacheco, entre otras personas. Igabe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebran a San Miguel Arcángel en Amatitlán

Se publica nuevo libro de San Miguel Amatitlán

SANTUARIO DE LA PATA DE ELEFANTE en SANTA ANA TELOXTOC