No sistirà CNTE a " Foros de simulaciòn" sobre modelo educativo.

No asistiremos a “foros de simulación” sobre consulta al modelo educativo: CNTE

México, DF. Profesores disidentes se manifiestan frente a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para exigir la abrogación de las reformas a los artículos tercero y 73 constitucionales, y aseguraron que “no caeremos en la trampa de acudir a foros de simulación sobre la consulta al modelo educativo”.
Encabezados por el magisterio de la sección 22 de Oaxaca, el contingente se concentra frente a las instalaciones de la dependencia federal, en la calle de Brasil, por lo que sólo se mantiene bloqueada al tránsito vehicular esta vialidad, en su esquina con Luis González Obregón y Venezuela.
Los inconformes señalaron exigieron al secretario de Educación, Emilio Chuayffet, que “lea los resolutivos de los foros realizados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con apoyo de la Secretaría de Gobernación, y que se dé cuenta que sí hay propuestas para cambiar el rumbo de la educación en México”.
En cuanto a la suspensión de la Evaluación de Logro Educativo en Centros Escolares (Enlace), integrantes de la instancia de coordinación, afirmaron que “no es con exámenes ni pruebas estandarizadas como se va a resolver los problemas de la educacion. Se requiere formar mejor a los maestros, darles los insumos necesarios para el aprendizaje de sus alumnos, y que en la escuela no falta lo más indispensable”.
Los docentes inconformes permanecerán hasta las 13 horas frente a la SEP, para luego regresar en operación hormiga a su campamento en el Monumento a la Revolución.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebran a San Miguel Arcángel en Amatitlán

Se publica nuevo libro de San Miguel Amatitlán

SANTUARIO DE LA PATA DE ELEFANTE en SANTA ANA TELOXTOC