antAntorchistas mixtecos participarán en XVII espartaqueada deportiva

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Luis Santiago Ramírez, representante de Antorcha Campesina en Huajuapan de León, informó que un total de 500 deportistas de la región Mixteca participarán en la XVII espartaqueada deportiva a realizarse del primero al ocho de febrero en Tecomatlán, Puebla.
Expresó que con el inicio de la espartaqueada deportiva, “también inician los festejos por el 40 aniversario de nuestra organización, donde realizaremos eventos masivos en diferentes estadios de futbol en el país, donde exigiremos nuestras demandas a los gobiernos estatales y federal”, dijo.
Manifestó que en el caso de los jóvenes originarios de comunidades como: Chalcatongo de Hidalgo, Tlaxiaco, Santa Cruz Itundujia, Putla Villa de Guerrero, Tezoatlán de Segura y Luna, San Miguel Amatitlán, Huajuapan de León, Tamazulapan Villa del Progreso, entre otras, participarán en competencias de futbol, basquetbol, beisbol, atletismo, entre otros.
Mencionó que con respecto a las demandas sociales a nivel estatal, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Finanzas, “no ha cumplido los compromisos con la liberación de recursos para la ejecución de obras y acciones, donde de 100 millones de pesos, únicamente ha liberado 15 quedando pendiente el resto, por lo cual vamos a realizar acciones de presión el 28 de enero en la capital del estado”, explicó.
Santiago Ramírez, expresó que la XVII espartaqueada deportiva y el 40 aniversario de Antorcha Campesina, una de las principales demandas de esta organización en la Mixteca y la entidad es la solución al conflicto agrario existente entre Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec, el cual ha dejado como resultado el derramamiento de sangre por la falta de atención al problema por parte de los gobiernos. Igabe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebran a San Miguel Arcángel en Amatitlán

Se publica nuevo libro de San Miguel Amatitlán

SANTUARIO DE LA PATA DE ELEFANTE en SANTA ANA TELOXTOC