Reformas polìticas

L
as reformas aprobadas por el Congreso otorgan al Estado un nuevo instrumento de política pública para transformar a México, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto. En la ceremonia por el 97 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, en Querétaro, el Ejecutivo federal destacó también el histórico aumento de nota otorgado por la calificadora Moody’s a los bonos del gobierno, lo cual demuestra el incremento de la confianza de inversión en el país.
Toda Constitución ha de verse como puerto de arribo y punto de partida, como acta que consigna el final de una lucha y de una etapa, pero también como la declaración de intención sobre otras nuevas que queremos librar y recorrer, sostuvo por su parte el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, al indicar que la Carta Magna es modificable, pues nada hay eterno en política.
La cosecha
Las más de 574 reformas a la Constitución responden a la evolución de la sociedad y sus leyes, mismas que buscan garantizar una sana convivencia y equidad entre los individuos, afirmó la catedrática de la UNAM y abogada general de la Sagarpa, Mireille Roccatti Velázquez, al señalar que en materia agropecuaria y de pesca este año se presentará una gran reforma que brinde certidumbre jurídica y elimine las trabas para dejar libre el camino a la productividad y competitividad en el sector primario…
El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dio posesión a Enrique Ochoa Reza, director general de la CFE, en sustitución de Francisco Rojas Gutiérrez, quien renunció.
Gracias a la Cruzada Nacional contra el Hambre, un millón 400 mil habitantes de zonas indígenas son beneficiarios por primera vez del Programa de Abasto social de leche, informó a la Cámara de Diputados el director de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva. Explicó que debido a la cruzada, en regiones pobres del país el padrón pasó de 5 millones 900 mil a 6 millones 490 mil personas y precisó que de los 405 municipios incluidos, 145 por primera vez son abastecidos con este alimento.
Más tensión entre grandes empresas. El consorcio Azteca, encabezado por Ricardo Salinas Pliego, emitió un comunicado en el cual sostiene que el presidente de Dish México, Joaquín Vargas, miente al señalar que sus suscriptores disponen de los canales de televisión abierta de forma gratuita, ya que en realidad pagan una tarifa por recibir la señal de Azteca y que así lo confirma el hecho de que Dish haya incrementado sus tarifas a partir de la entrada en vigor de la reforma constitucional en telecomunicaciones. También señala que al retransmitir de manera ilegal los canales 7 y 13 del DF a toda la República se violan los derechos de autor de quienes producen los contenidos, de los televidentes y de los anunciantes; al mismo tiempo, Azteca dijo tener la seguridad de que el Ifetel pondrá fin a esta conducta que atenta contra el estado de derecho.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebran a San Miguel Arcángel en Amatitlán

Se publica nuevo libro de San Miguel Amatitlán

SANTUARIO DE LA PATA DE ELEFANTE en SANTA ANA TELOXTOC