Inauguración de las nuevas oficinas de Telecomm–Telégrafos, en San Miguel Amatitlán,

San Miguel Amatitlán, Oax.-24 MARZO 2015 . Con el objetivo de acercar los servicios de Telecomunicaciones de México a las comunidades con más rezago y así ayudar a la economía de las familias para generar el desarrollo de esta región, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) en coordinación con las autoridades municipales, llevaron a cabo la inauguración de las nuevas oficinas de dicho organismo en el municipio de San Miguel Amatitlán

“Estos servicios beneficiarán a los 20 barrios y agencias de San Miguel Amatitlán, acercando los recursos que ofrece Telecomm–Telégrafos, principalmente en los ámbitos: telegráficos, satelitales, radiomarítimos y financieros básicos, con lo cual, las personas podrán realizar pagos de: energía eléctrica, teléfono, agua, boletos de avión, entre otros”, detalló Oscar Osorio Rosas, presidente del CCSP.
Agregó que otro de los objetivos es que las personas puedan ahorrar tiempo y dinero, pues dijo, al contar con una oficina de Telecomm en su municipio ya no tendrán que trasladarse hasta el centro de la ciudad de Huajuapan, además de que así, los adultos mayores no corren el riesgo de sufrir algún accidente al viajar.
Argumentó que a este proyecto también se ha sumado la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes también han estado visitando las comunidades beneficiadas para brindar atención personalizada en los hogares y así resolver problemas relacionados con dicha dependencia.
Con lo cual, suman dos nuevas aperturas; la primera llevada a cabo en la localidad de Guadalupe de Ramírez y Amatitlán.  Zapotitlán Palmas y Teotongo otros municipios que han solicitado la apertura de Telecomm en sus poblaciones, por ello, junto con las autoridades correspondientes se están llevando a cabo los trámites para que estos servicios vayan creciendo en la región, con lo cual también se evitan los robos por parte de otras instituciones financieras, ya que en la oficina de telégrafos también se pueden hacer pagos a bancos que estén asociados”, extendió.
Apuntó que al contar con sistemas satelitales de comunicación, las oficinas de Tetecomm también se suman a la labor de prevención de delitos y desastres en los municipios, ya que así, las corporaciones de seguridad y rescate pueden recibir los reportes de manera inmediata para acudir al llamado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebran a San Miguel Arcángel en Amatitlán

Se publica nuevo libro de San Miguel Amatitlán

La “Maroma” de San Miguel Amatitlán y Pasatono de Tezoatlán en el Teatro de la Ciudad