Los Diputados oaxaqueños se reunieron con integrante del Parlamento Europeo

Encabezados por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Alejandro Avilés Álvarez, diputados de la LXII Legislatura estatal se reunieron este jueves con el legislador Konstantinos Papadakis, miembro del Parlamento Europeo, con quien conversaron sobre el tema de respeto a los derechos humanos y el fortalecimiento de las relaciones entre ambos Congresos.
En presencia del presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Jesús López Rodríguez, y de los legisladores del PSD, Manuel Pérez Morales, y del PANAL, Jefté Méndez Hernández, el también coordinador del grupo parlamentario del PRI, Alejandro Avilés, destacó la necesidad de luchar constantemente para fortalecer y garantizar el respeto a los derechos humanos.
Luego de destacar la visita del legislador europeo e integrante del Comité Central del Partido Comunista de Grecia, el líder cameral, Avilés Álvarez, resaltó el interés que tienen en Oaxaca quienes forman parte de uno de los parlamentos más antiguos del mundo, donde se inició el modelo de la democracia moderna.
En la sede del Poder Legislativo, el congresista griego explicó la razón de su visita a la ciudad de Oaxaca y agradeció el recibimiento de los legisladores oaxaqueños, a quienes manifestó su deseo de fortalecer las relaciones legislativas entre la diputación oaxaqueña y el Parlamento Europeo.
Habló también sobre los derechos humanos, los cuales, dijo, deben ser defendidos y respetados en todos los ámbitos, principalmente desde los gubernamentales.
Durante el encuentro, los legisladores Jefté Méndez y Manuel Pérez Morales, hablaron sobre los asesinatos de luchadores sociales, los cuales se han incrementado en los últimos años, tema que resulta muy preocupante para Oaxaca.
Por ello, señalaron que es necesario garanticen en nuestra entidad los derechos humanos y que se fortalezcan las instituciones de defensa de las garantías individuales y las instancias de procuración de justicia.
“Es importante que la voz de los oaxaqueños se escuche en el Parlamento Europeo, para lograr justicia a los más de 14 dirigentes sociales asesinados en los últimos años”. En este sentido, exigieron que los gobiernos le pongan más atención a estos hechos, recalcó Manuel Pérez Morales.
Entre las actividades a realizar en la entidad por el diputado Konstantinos Papadakis, destacan el Quinto Congreso del Partido Comunista de México durante los días 13, 14 y 15 de septiembre, así como el Seminario sobre el papel de los pueblos de América Latina en sus Relaciones con la Unión Europea.Tribuna

Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebran a San Miguel Arcángel en Amatitlán

Se publica nuevo libro de San Miguel Amatitlán

SANTUARIO DE LA PATA DE ELEFANTE en SANTA ANA TELOXTOC