Ignora el gobierno del estado la petición de repavimentar carretera en la Mixteca

El presidente municipal de San Miguel Amatitlán, perteneciente al distrito de Huajuapan de León, Joel Ángel Bravo Martínez, lamentó la falta de compromiso y respuestas del gobierno del estado a la petición de repavimentar cien kilómetros de carretera que se encuentran en pésimas condiciones y que ello ha provocado una serie de accidentes.
Después de presenciar el acto cívico en la sede del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) con motivo del aniversario número 75 de este instituto político, en entrevista el presidente municipal mostró su desconcierto ante la negativa del gobierno del estado por atender una petición que hicieron diez presidente municipales agrupados en microrregión desde el pasado 10 de mayo.

Afirmó que es urgente repavimentar el tramo que va de Huajuapan de León a Tamazola, ya que el pésimo estado de la carretera ha provocado varios accidentes cuando los conductores de unidades de motor tratan de librar los baches, incluso se han presentado choques de vehículos.
Dijo que primeramente los presidentes municipales a quienes encabeza, se reunieron con el gobernador Gabino Cué, después con el titular de Coplade; sin embargo, hasta la fecha la petición no ha sido atendida.
En su calidad de presidente de la microrregión, Bravo Martínez urgió al gobierno estatal tomar cartas en el asunto antes de que se presenten accidentes más graves que pudieran significar la pérdida de vidas humanas, ya que a tres meses de que finalice el año ni siquiera se han iniciado con los trabajos técnicos del proyecto.
Por otra parte mencionó que San Miguel Amatitlán se encuentra en paz y tranquilidad social, las obras programadas para éste 2014 siguen avanzando, entre las cuales se encuentra la pavimentación de un tramo de carretera de Xonoxtle a la cabecera municipal, con recursos del gobierno federal.
En tanto que en las agencias municipales se han ejecutado obras de electrificaciones, construcción de clínicas y desazolves de presas. De esa forma se está cumpliendo con las demandas sociales de los habitantes del municipio, abundó el presidente municipal.
Finalmente llamó al gobierno del estado y a la Secretaría de Finanzas para que atiendan la petición de repavimentación de la carretera que va de Huajuapan a Tamazola, una demanda de diez presidentes municipal de esa microrregión de la Mixteca.Oscar García.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se publica nuevo libro de San Miguel Amatitlán

Celebran a San Miguel Arcángel en Amatitlán

SANTUARIO DE LA PATA DE ELEFANTE en SANTA ANA TELOXTOC