SE: La economía en la Mixteca se encuentra estática

06 de marzo. La Delegada Federal en Oaxaca de la Secretaría de Economía, Beatriz Rodríguez Casasnovas, afirmó que la economía en la región Mixteca se encuentra estática, por lo que se tendrá que hacer un trabajo fuerte, detectar los rubros no solo económico sino en los demás aspectos, para reactivar la economía en esta zona.
La funcionaria refirió que en el Istmo la energía eólica genera inversiones impulsando fuerza a la economía a esa región de la entidad.
 “Tienen la zona de Huatulco que por el turismo es muy importante con FONATUR haciendo la promoción que se beneficia y la capital por ser la capital tiene la economía reactivada, pero la mixteca no tiene actividad económica, aquí se tiene que hacer un trabajo fuerte, para reagrupar a los empresarios que no están organizados”, dijo.
Dijo que las estructuras de las cámaras empresariales en la mixteca son muy débiles, ya que por ejemplo estuvo este miércoles en Tlaxiaco y no existen este tipo de cámaras de empresarios, aseguró es importante que existan ya que el beneficio que se obtiene a través de una cámara es mayor y de forma individual es mucho menor el apoyo.
Rodríguez Casasnovas, encabezó en Huajuapan un taller de capacitación, de la Secretaría de Economía en coordinación con las autoridades municipales a través de la Regiduría de desarrollo Económico, dirigido a micros, pequeños y medianos empresarios.
En este curso fueron dados a conocer programas para reactivar los negocios, así como lo relativo al Instituto Nacional del Emprendedor y Fondo Nacional, en donde se informó que para todo el país hay unos 9 mil 377 millones de pesos y para Oaxaca entre 90 y 94 millones, para canalizarse al sector comercial. S.R.I.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebran a San Miguel Arcángel en Amatitlán

Se publica nuevo libro de San Miguel Amatitlán

SANTUARIO DE LA PATA DE ELEFANTE en SANTA ANA TELOXTOC