sobre el conflicto de la Agencia San Jorge El zapote

El agente municipal de San Jorge El Zapote, Nery Solano Velásquez, acusó al presidente municipal de San Miguel Amatitlán, Joel Ángel Bravo Martínez, de generar divisiones para agudizar el conflicto político en esa comunidad al ordenar la apertura de la agencia municipal, al respecto el munícipe señaló que Solano Velásquez no representa ninguna autoridad en esa comunidad.
Solano Velásquez, mencionó que el edil, a través del síndico municipal, resguardados por elementos de la Policía Municipal, abrió las puertas de la agencia, violando con ello la autonomía de San Jorge el Zapote, así como la autoridad que él representa, por estar legalmente acreditado ante la Secretaría General de Gobierno (Segego).
Explicó que él fue electo como agente municipal el 27 de diciembre de 2015 con 149 votos a su favor contra 139 de la otra parte, sin embargo, el munícipe no ha reconocido su autoridad, nombrando a alguien más para generar un conflicto mayor.
Dijo que por esta situación como medida de presión retuvieron una patrulla de la Policía Municipal, a fin de exigir la presencia de Bravo Martínez en San Jorge el Zapote para resolver el tema.
“Tenesmo una patrulla retenida de la Policía Municipal, estamos esperando la llegada del presidente para que resuelva el asunto y nos de una solución, para que lo sepa la ciudadanía de Amatitlán como trabajar el presidente de San Miguel Amatitlán, él dijo que esta haciendo un cambio, no es cierto esta generando un conflicto”, enfatizó.
Por su parte el presidente municipal de San Miguel Amatitlán, Joel Ángel Bravo Martínez, indicó que la presencia de la Policía Municipal y el síndico, se debió a una llamada de auxilio por la detención de un motociclista, sin embargo, gente de Nery Solano aprovecho el momento para retener a la patrulla y al síndico, a lo cual procederán legalmente, ya que es un tema distinto al político.
Refirió que con respecto a la elección del 27 de diciembre, esta se encuentra impugnada ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEOAX), iniciado por Solano Velásquez, donde esperan el dictamen para reconocerlo como autoridad, o en caso contrario realizar una nueva elección.
“Resulta que se supone que el que hablo a la radio es el señor Nery, él dice que es el agente porque le dieron una credencial ante la Segego, esto no lo podemos resolver, hay dos asuntitos en el Tribunal Electoral esta en sus manos, hasta que no resuelvan entonces nosotros estaremos acatando esa orden de reconocer a Nery, mientras nosotros nombramos a un agente interino Adelfo León para que atienda las necesidades de San Jorge el Zapote”, enfatizó.
Bravo Martínez, mencionó que ante ese panorama no realizarán una negociación con Solano Velásquez, y esperaran el dictamen del tribunal quién será la instancia que determine lo conducente en San Jorge el Zapote, en caso de validar la elección como autoridad reconocerán a Nery Solano como autoridad, en caso contrario continuará en el mando el agente interino hasta que se realice una elección extraordinaria y ponga fin al conflicto. Agencia NEC

    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    Celebran a San Miguel Arcángel en Amatitlán

    Se publica nuevo libro de San Miguel Amatitlán

    SANTUARIO DE LA PATA DE ELEFANTE en SANTA ANA TELOXTOC