En la Agencia El Zapote, pausa en el conflicto.

13 de abril. Con una mesa de trabajo realizada entre pobladores de la agencia de San Jorge El Zapote, y la autoridad municipal de San Miguel Amatitlán, con la presencia del gobierno estatal se lograron acuerdos para poner fin al conflicto político en esa agencia municipal, para ello esperaran el dictamen que emita el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEOAX) con respecto a la elección desarrollada el 27 de diciembre del 2015.
El gobierno estatal, informó que tras los hechos ocurridos el cinco de abril donde existió retención de una patrulla, así como del síndico municipal de San Miguel Amatitlán, y la toma de la agencia municipal, entre pobladores de San Jorge el Zapote y la autoridad municipal, se alcanzaron acuerdos definitivos sobre el tema.
Manifestó que será el Tribunal quién determine si es o no Nery Solano Velásquez el agente municipal, en caso de que se apruebe la elección, el compromiso del presidente municipal, Joel Ángel Bravo Martínez es reconocer a la autoridad auxiliar, en caso contrario convocar a nuevas elecciones.
Por otro lado mencionó que el agente municipal provisional nombrado por el presidente municipal, será el enlace entre la agencia y la autoridad, en tanto se espera la determinación del Tribunal en los próximos días.
Ante el conflicto el gobierno estatal, manifestó que esto no obstaculiza el desarrollo del proceso electoral del cinco de junio en San Jorge El Zapote, perteneciente a San Miguel Amatitlán.


Gerardo Cruz. sri

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se publica nuevo libro de San Miguel Amatitlán

SANTUARIO DE LA PATA DE ELEFANTE en SANTA ANA TELOXTOC

Celebran a San Miguel Arcángel en Amatitlán