Entregan actas de nacimiento a los habitantes de Amatitlán

San Miguel Amatitlán, Oax.- Con la presencia de Clarivel Constanza Rivera Castillo, directora del Registro Civil de Oaxaca y de Joel Ángel Bravo Martínez presidente municipal de San Miguel Amatitlán, en esta población se realizó la entrega de 669 actas de nacimiento actualizadas de manera gratuita, con lo cual los ciudadanos se ahorraron una cantidad de 54 mil 189 pesos.
Bravo Martínez agradeció la presencia de la directora del Registro Civil pues dijo que es un orgullo que funcionarios del Gobierno del Estado acudan a este municipio, que es uno de los más marginados en la región Mixteca y el estado.
Dijo también que desde el inicio de su administración se hizo el compromiso con los habitantes de gestionar recursos para el desarrollo del mismo, y en este marco, entregaron 669 actas actualizadas cumpliendo con el compromiso de apoyar a las familias más necesitadas.
“Gracias a la gestión de esta autoridad, los ciudadanos beneficiados no tendrán que aportar ni un solo peso, teniendo con ello un ahorro considerable pues actualmente el trámite tiene un costo de 81 pesos”, explicó.
Abundó que ésta es la segunda ocasión que la autoridad realiza la entrega de actas de nacimiento actualizadas, la primera vez se entregaron 6 mil 586 actas y aunque ahora el número fue menor, se está buscando que las personas que no fueron beneficiadas puedan obtener en meses posteriores su acta de nacimiento actualizada y de forma gratuita“ apuntó el edil.
Los habitantes de las agencias y barrios beneficiados con las actas son Venta Uribe de Juárez, Santa Cruz El Limón, San Lorenzo Vista Hermosa, San Antonio Zahuatlán, San Jorge El Zapote, San José Tenería, Guadalupe Xonoxtle, La Laguna, Xoconostle, Santo Domingo Yolotepec y la cabecera municipal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebran a San Miguel Arcángel en Amatitlán

Se publica nuevo libro de San Miguel Amatitlán

La “Maroma” de San Miguel Amatitlán y Pasatono de Tezoatlán en el Teatro de la Ciudad