IEBO de San Miguel Amatitlàn participa en el 12º encuentro Interbachilleres 2014

En su edición número 12 asisten estudiantes de los 258 planteles de las ocho regiones del estado
Con la participación de más de 1,500 estudiantes de los 258 planteles del estado, inició el 12º encuentro Interbachilleres 2014 en su etapa estatal del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), teniendo como sede inaugural la Plaza de la Danza de la capital del estado.
 El encuentro tiene como objetivo fomentar una educación integral a través de la competencia en los ámbitos, académicos, cívicos, culturales y deportivos. Durante la ceremonia y con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, asistió Moisés Robles Cruz, quien afirmó que el Jefe del Ejecutivo estatal le  apuesta a la educación como una alternativa para sacar adelante a la entidad, tal y como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, “se ha realizado una inversión sin precedente para la creación y equipamiento de nuevos planteles de educación media superior”.
 En su oportunidad, el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes señaló que el IEBO sigue formando jóvenes íntegros y plenos  que contribuyen al esfuerzo del  Gobierno  de Oaxaca para generar y garantizar  mayor bienestar a los oaxaqueños.
 “La  Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, implementa mecanismos para que la comunidad estudiantil concluya su bachillerato y pueda acceder a una educación superior de calidad, con el objetivo de formar personas críticas y reflexivas que aporten lo mejor para el desarrollo de la entidad”,  puntualizó Díaz Montes.
 En tanto, el Director General del IEBO, Oswaldo García Jarquín, agradeció el trabajo de los tres niveles de gobierno para hacer posible que el subsistema de educación a su cargo, tenga un crecimiento constante para elevar  su nivel educativo y un mayor número de planteles hayan ingresado al Sistema Nacional de Bachillerato.
Al finalizar la ceremonia, se encendió el pebetero para dar inicio al encuentro académico, cívico, cultural y deportivo 2014, el cual se llevará a cabo hasta este jueves 3 de abril y tendrá diversas sedes regionales.
 Al evento asistieron, el secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas; el delegado estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Jorge Toledo Luis; el secretario de Desarrollo Humano del Municipio de Oaxaca de Juárez, Leandro Hernández García y la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Julieta García Leyva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se publica nuevo libro de San Miguel Amatitlán

SANTUARIO DE LA PATA DE ELEFANTE en SANTA ANA TELOXTOC

Celebran a San Miguel Arcángel en Amatitlán