Exigen realizar auditorìa a la anterior administraciòn municipal de San Miguel Amatitlàn

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Juanita Cruz Cruz, diputada local por el distrito XV con cabecera en Huajuapan de León, exigió al titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE) realizar auditorías a municipios de esta región, ya que la ciudadanía pide cuentas claras y se castigue a los responsables de desfalcos del trienio pasado.
Indicó que en el caso de su distrito ciudadanos respaldados por la diputación local han presentado las solicitudes de auditoría a los municipios de: Tezoatlán de Segura y Luna, Santiago Chazumba, San Miguel Amatitlán, San José Ayuquila y San Pedro y San Pablo Tequixtepec.
Manifestó que el congreso local, así como a propuesta del ejecutivo estatal han solicitado la auditoría para 15 municipios de la zona conurbada y los más importanes del estado, sin embargo, “el argumento de la ASE, es que tiene poco presupuesto para realizar las auditorías a los 570 municipios”, dijo.
Mencionó que las ex administraciones del periodo 2011 – 2013, “fueron ayuntamientos que hicieron uso de los recursos a su arbitrio, a diferencia de las administraciones que entraron en funciones en el 2014, quienes ahora no pueden disponer de recursos a discreción”, enfatizó.
Cruz Cruz, aseveró que por ello exigirá la realización de auditorías de estos municipios, además de que la fiscalización de los recursos por parte del órgano dependiente del congreso local, realizará esta acción principalmente a aquellos municipios que no entregaron su cuenta pública.
Dijo que otra demanda de las autoridades auxiliares, es decir, de agencias municipales es el incremento del presupuesto para combatir sus necesidades, por lo cual los presidentes municipales deben realizar un análisis para enfocar adecuadamente el presupuesto, ya que la limitante para las autoridades es el contar con presupuestos bajos y contar con diversas demandas de la ciudadanía.igabe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebran a San Miguel Arcángel en Amatitlán

Se publica nuevo libro de San Miguel Amatitlán

SANTUARIO DE LA PATA DE ELEFANTE en SANTA ANA TELOXTOC