Realizarán Expo Agropecuaria Huajuapan 2012

06 de julio. En el marco de la Expoferia del Bicentenario Huajuapan 2012, el ayuntamiento realizará la Expo Agropecuaria Huajuapan 2012, cuyo objetivo es ofrecer a los productores de la Mixteca mayor conocimiento sobre los avances tecnológicos, para mejorar el campo y ganadería.

La inauguración será el día jueves 19 de julio a las 10:30 de la mañana, en el campo de beisbol de la agencia El Carmen y concluirá el día viernes 20, donde se darán cita diferentes expositores quienes realizarán demostraciones de maquinaria moderna, entre otro tipo de herramientas para las actividades del campo.
Filemón Solano Valladares, director de Desarrollo Rural del Ayuntamiento, añadió que además contarán con la presencia de empresas constructoras de invernaderos, las cuales darán a conocer los avances tecnológicos, así como la presencia de proveedores de sistemas de riego y ganadería, los cuales tendrán una exhibición de ganado bobino y caprino.
También dijo que en dicha feria participarán proveedores del área de acuicultura, dijo que tan sólo en el municipio existen aproximadamente 20 unidades de producción entre estanques y represas, además de la presa Lázaro Cárdenas de San Francisco Yosocuta.
“La expo tiene el fin de posicionarse como uno de los foros más importantes en la región Mixteca, además de exhibir y mostrar a los productores, agricultores y ganaderos, las tecnologías, equipos y herramientas más adecuadas para hacer producir el campo de la mixteca oaxaqueña”, expresó.
Finalmente mencionó que durante la Expoferia Agropecuaria, realizarán una serie de conferencias como: Los maíces de Oaxaca, la fertilidad de los suelos, las ganaderías y su producción en la Mixteca oaxaqueña y sobre la Acuicultura en la región.
- Edwin García
http://www.xeouradio.com/



Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebran a San Miguel Arcángel en Amatitlán

Se publica nuevo libro de San Miguel Amatitlán

SANTUARIO DE LA PATA DE ELEFANTE en SANTA ANA TELOXTOC