Realizan marcha antifraude electoral en Huajuapan

04 de julio. Un grupo de jóvenes simpatizantes del movimiento Yo soy 132 y ciudadanos participaron este miércoles en una marcha en protesta al presunto fraude electoral vivido en las elecciones del pasado primero de julio y para lo cual se concentraron en la plaza de la Libertad de Expresión desde donde se dirigieron a las oficinas del Instituto Federal Electoral (IFE).

La marcha salió aproximadamente a las 7:00 de la noche, pasando por las calles Heroico Colegio Militar, Madero, José López Alavés, Colon, Nuyoo, Trujano y 2 de abril hasta que llegaron a las oficinas del IFE donde se manifestaron denunciando presuntas irregularidades en el conteo de votos en el PREP nacional y por lo que con pancartas y gritos exigían el conteo del voto por voto y casilla por casilla y un alto al fraude, entre otras leyendas.
Del lugar se retiraron aproximadamente a las 8:30 de noche acordando concentrarse el próximo sábado 07 de julio en el parque Independencia en apoyo a la marcha nacional que se estará realizando en la Ciudad de México.
Uno de los voceros de la marcha quien prefirió el anonimato, dijo que debido a las irregularidades en los resultados están exigiendo la anulación de la votación para el presidente de la república en la que se da como ganador a Enrique Peña Nieto del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Lo que estamos exigiendo nosotros es que se suban de manera correcta los resultados al PREP nacional y a la página oficial del IFE, ya que hemos visto que los resultados que aparecen en las casillas son diferentes a los resultados que aparecen en el PREP y al realizar las comparaciones no dan los mismos resultados”, expresó.

Dijo que otros motivos por lo que solicitan la anulación son por las irregularidades cometidas antes, durante y después de la elección, y que tienen conocimiento de que el tricolor hizo entrega de despensas, compra de votos, repartición de tinacos y entrega de aves, a cambio del voto.
Añadió que ante esta situación están en la recolección de pruebas que harán llegar a las oficinas centrales del IFE para impugnar dicha elección.
Dichas acciones fueron cubiertas por elementos de la Policía Estatal y Policía Municipal, para resguardar el orden aunque no fue necesaria su intervención mientras que en el techado del edificio del IFE se encontraban resguardando el inmueble elementos del ejército mexicano.



- Edwin García
http://www.xeouradio.com/2012/07/04/realizan-marcha-antifraude-electoral-en-huajuapan/




Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebran a San Miguel Arcángel en Amatitlán

Se publica nuevo libro de San Miguel Amatitlán

SANTUARIO DE LA PATA DE ELEFANTE en SANTA ANA TELOXTOC