Clausura dirigente magisterial el ciclo escolar en comunidad Mixteca

SAN MIGUEL AMATITLÁN, Oaxaca., julio 6.- El secretario general de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi clausuró el ciclo escolar 2011-2012 en una escuela primaria de la comunidad de San Miguel Amatitlán en la región de la Mixteca.

Sin embargo, se perdieron 13 días por el paro de labores que los docentes realizaron en el mes de mayo, pese a esto, Santiago Chepi debió de esperar el viernes para que definitivamente se diera la fecha exacta del ciclo escolar.
Con exagerados pagos para los eventos de clausura, documentación oficial que aún no se ha entregado, y sin las promesas que les hiciera el gobierno estatal, concluyó el ciclo escolar.
Fue en la comunidad de San Lorenzo Vista Hermosa, San Miguel Amatitlán perteneciente a la región de la Mixteca, cuando Santiago Chepi estuvo en la escuela primaria vespertina "Libertad Campesina".
En este acto el Secretario General de la Sección 22 del CNTE-SNTE Profr. Azael Santiago Chepi, dio un mensaje a los alumnos, personal de la escuela, padres de familia y autoridades municipales en el cual invitó a redoblar esfuerzos de manera conjunta para seguir impulsando el fortalecimiento de la educación para el bienestar de los niños y jóvenes, así también para lograr mediante la suma de esfuerzos el desarrollo de los pueblos originarios.
También mencionó que el magisterio sabe de las necesidades y carencias que existen en cada uno de los centros educativos y por ello siempre se ha estado en la exigencia de que estas prioridades se cubran para darle las herramientas necesarias para el aprendizaje y el desarrollo del proceso educativo de la mejor forma posible.
También habló del Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO), que aún no se toca en el Congreso del Estado, y que se dio una fecha determinada entre el gobierno y magisterio para presentarla.
Reconoció la labor de los maestros y dijo que hay que seguir entregándole cuentas a los padres de familia, como hasta ahora se ha hecho, con resultados como los que se obtuvieron en este ciclo que se cumplió satisfactoriamente en lo pedagógico y en lo social con los logros que se verán reflejados en la entrega de uniformes, útiles escolares, cocinas comunitarias y el calzado que será entregado en las comunidades altamente marginadas durante el inicio del próximo ciclo escolar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebran a San Miguel Arcángel en Amatitlán

Se publica nuevo libro de San Miguel Amatitlán

Encuentro de maromeros mixtecos en Amatitlán, curso en el Barrio de Santa Cruz