Tiene San Miguel Amatitlán 3,258 analfabetas

El director del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Rogelio Rodríguez Ruiz, lamentó el número de personas analfabetas que existen en el distrito de Huajuapan, del cual responsabilizó a los gobiernos anteriores de haber contribuido al no crear estrategias de educación que lleguen a todas las comunidades.
Dijo que hoy en día todavía existen comunidades donde aún no han entrado los programas educativos, y que son las áreas prioritarias para el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo.

Señaló que en el distrito tienen un registro de 20,227 personas que no saben leer ni escribir, de las cuales 3 mil son de la cabecera municipal.

Los otros municipios con mayor rezago son Tezoatlán de Segura y Luna con 5,966 personas, Santo Domingo Tonalá con 3,487 y San Miguel Amatitlán con 3,258.

“Esos son los datos del rezago que tenemos en la región y es elevado, tomando en cuenta que solo de una persona estamos hablando de un rezago fuerte, por lo que vamos hacer un trabajo de mayor definición y empezar a visitar las colonias de Huajuapan y los municipios más importante”, dijo.

Apuntó que en la Mixteca atienden 47 municipios de los cuales el 19.3% de la población no tiene los estudios de primaria y un 24.9% no concluyó la secundaria.

Añadió que el gobierno de Cué Monteagudo hizo un compromiso para abatir el rezago educativo el cual va acompañado con estrategias de desarrollo con visiones para el trabajo, los cuales llevarán a todas las comunidades donde se les había negado el acceso a la educación

Aseveró que parte de estos programas son las becas que estarán ofreciendo a madres solteras con ayuda mensual de 800 pesos. De esta manera se espera que mejoren sus condiciones de vida.

Edwin García

Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebran a San Miguel Arcángel en Amatitlán

Se publica nuevo libro de San Miguel Amatitlán

SANTUARIO DE LA PATA DE ELEFANTE en SANTA ANA TELOXTOC