Mal estado de carreteras provoca accidentes

Por Lizet Ramos/IGABE
Huajuapan de León, Oax.- El mal estado en que se encuentra el tramo carretero de la ciudad de Huajuapan a la comunidad de San Miguel Amatitlán ha provocado que ocurran un 15 por ciento de accidentes automovilísticos, así como un aproximado de 2 o 3 robos mensuales resultando en cuantiosas pérdidas materiales y lesionados de gravedad, informó el Presidente Municipal del lugar, Juan Martínez Vázquez.

Señaló que la pavimentación de este tramo carretero debe ser prioridad debido a que el tiempo de lluvias se acerca y la situación empeorará debido a que existen en la zona algunas personas que han aprovechado la situación para llenar con tierra y agua los baches que están a lo largo del tramo carretero, no obstante cobran una cuota de 5 pesos a los automovilistas que pasan por el lugar.

Al respecto, taxistas que tienen su ruta hacia esa comunidad mencionaron que los daños que sufren sus unidades al transitar por ahí son cuantiosos debido a que tienen que comprar amortiguadores, llantas y balatas más frecuentemente de lo normal para poder prestar un buen servicio a los usuarios del transporte.

Indicaron que estos desperfectos en la carretera bajan su economía ya que parte del dinero destinado a los alimentos de sus familias lo tienen que ahorrar para mantener en buen estado sus unidades y continuar trabajando.

Asimismo, indicaron que agradecen a las personas que bachean rústicamente la carretera, sin embargo, lo que necesitan es el levantamiento total de la carpeta asfáltica y la pavimentación de la misma debido a que los baches que tiene son amplios y hondos.

Por su parte, el diputado federal Jorge González Ilescas comentó que tienen contemplado bajar recursos para la pavimentación de este tramo carretero a más tardar el próximo año, no obstante, trabajarán para que en lo que queda del presente año puedan hacer algo al respecto.

Señaló que, además del tramo carretero que pavimentarán en Amatitlán, destinarán 16 millones de pesos para la construcción de 300 casas, de las cuales 150 pertenecerán a este municipio de alta marginación.

Exhortó a los presidentes de estas comunidades a no desesperarse debido a que los recursos sí llegarán a ellos; sólo les pidió un poco de paciencia para que puedan realizar los trámites ante las dependencias correspondientes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebran a San Miguel Arcángel en Amatitlán

Se publica nuevo libro de San Miguel Amatitlán

SANTUARIO DE LA PATA DE ELEFANTE en SANTA ANA TELOXTOC