Pelota Mixteca, un deporte con tradición y seguidores

20/07/2009 18:31:00
Disputado en las canchas del deportivo el Carmen, el encuentro de pelota mixteca en sus fases de primera y segunda fuerza realizado la tarde del domingo tuvo un feliz final al coronarse el esfuerzo de los jugadores con un reconocimiento público por parte de autoridades y asistentes que se dieron cita desde tempranas horas del día.
Los juegos, transcurrieron en calma y con el sol bajo la espalda de cada uno de los equipos rivales, quienes en esta ocasión dejaron claro que lo verdaderamente importante es dar a conocer un deporte originario y que comienza a cobrar adeptos entre la juventud mixteca.
Las horas pasaron y el esfuerzo entre los finalistas se hacia evidente, ya que tanto los jugadores de primera como los de segunda fuerza querían alzar los brazos en señal de triunfo después de las horas de juego transcurridas.
De este modo, fue aproximadamente a las siete de la noche cuando se dieron a conocer los equipos ganadores en la primera fuerza, quedando Huajuapan en primer lugar, Guadalupe de Ramírez en segundo y el tercer peldaño fue conquistado por el equipo "El rosario".
En la segunda fuerza, los ganadores fueron el quipo "las peñitas", el segundo lugar lo ocupo Guadalupe de Ramírez con su selección "suchitecos" y el tercer lugar fue para "SMA" de San Miguel Amatitlán.
Corresponsalia/Portalhuajuapan.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebran a San Miguel Arcángel en Amatitlán

Se publica nuevo libro de San Miguel Amatitlán

SANTUARIO DE LA PATA DE ELEFANTE en SANTA ANA TELOXTOC