En malas condiciones clínica de Amatitlán

Lunes, 20 de Julio de 2009 10:26
Diario PM. Noticia Inmediata
+ Denuncian habitantes que al centro de salud de este lugar no se le ha dado mantenimiento desde hace más de 10 años
IGABESan Miguel Amatitlán, Oax.- Ante el pésimo estado en que se encuentran las instalaciones de la clínica de salud de esta comunidad, los habitantes exigen a las autoridades el mantenimiento a este centro, en el cual aseguran, no es posible atender a los enfermos que requieren de este servicio.
Indicaron que las afectaciones que presenta este centro en sus instalaciones son graves, pues los sismos suscitados en la región han afectado gravemente su estructura, por lo cual no son adecuadas las condiciones de la clínica para que los médicos ofrezcan las consultas.
Manifestaron que desde hace más de 10 años a la clínica de salud no se le ha dado mantenimiento, y el no contar con ventanas origina que los instrumentos de los médicos se llenen de polvo, lo cual puede ser una fuente de infección al momento del contacto con un paciente. En este sentido Felipe Barragán Bonilla, presidente municipal aceptó que las instalaciones del centro de salud están en pésimas condiciones ya que las paredes están cuarteadas, por lo que se teme que se caigan ante un posible temblor.
Ante tal situación expresó que se han destinado recursos del fondo para la infraestructura social municipal, para el mantenimiento de las instalaciones con el fin de dotar de un lugar digno a los ciudadanos que requieran de atención médica. Mencionó que los doctores que prestaron su servicio social en esta clínica conjuntamente con los integrantes del comité de la clínica, daban a conocer ante las autoridades pasadas la situación de la clínica, sin embargo nunca se vio respuesta alguna.
Ante tal situación indicó que “es de gran necesidad invertir recursos en nuestra clínica ya que es un servicio indispensable para todos nosotros como habitantes, ya que algún día vamos a requerir de este servicio, por lo cual es necesario que la clínica se encuentre en óptimas condiciones para que los médicos otorguen las consultas adecuadamente y en un lugar digno, sin el riesgo latente que se pueda caer la estructura”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebran a San Miguel Arcángel en Amatitlán

Se publica nuevo libro de San Miguel Amatitlán

SANTUARIO DE LA PATA DE ELEFANTE en SANTA ANA TELOXTOC