Se pondra orden en el transporte de Huajuapan

07 de julio. El titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), Francisco Javier García López, en reunión con la autoridad municipal, funcionarios estatales, y líderes del transporte de Huajuapan, presentó el plan de reordenamiento vial en el estado, incluyendo la región y el municipio, donde aseguró se pondrá orden y se acabará con el servicio de taxis quienes operan de manera ilegal.
Mencionó que para ello el gobierno estatal ha diseñado con expertos en la materia un proyecto, para dar solución al conflicto del transporte, enfocado a mejorar la calidad en el servicio a favor de los usuarios, garantizar la seguridad de los operadores de los taxis, así como tener un padrón de concesionarios, además de un control en los taxis en la ciudad, a través de la cromática, número económico, y tarjetón.
“Yo quiero decirlo también, ahí quienes dicen que hagamos operativos pero tienen piratas, tienen irregulares, y hay que decirlo como es para que no crean que estamos sólo en el aire, y entonces tenemos que ponernos en orden, y yo ofrezco que antes de los diez días, y si no yo vengo a dar una explicación va a ver operativos”, enfatizó.
García López, mencionó que la SEVITRA, tiene como objetivo conformar un consejo municipal del transporte, tal como están integrados en Tuxtepec, Tehuantepec y Salina Cruz, para generar orden en el tema del transporte, pero además acabar con el pirataje.
Dijo que en el tema del aumento de las tarifas, no se autorizarán en tanto no se genere una mejora para la prestación del servicio a favor de los usuarios, ya que de los 1400 taxis registrados ante la SEVITRA, quienes presentar el servicio en el centro de la ciudad, 744 unidades de motor, no cumplen con la norma.
Comentó que además se agilizarán los trámites para la actualización de concesiones, y para dar seguimiento al proyecto de reordenamiento planteado ante los transportistas, encabezará reuniones cada mes para conocer los avances del tema.
“Pero no me digan pues que quieren que levantemos a los piratas si nosotros estamos mal, no digan aplíquese la ley con mi compadre, pero no conmigo, si queremos entrarle, tenemos que entrarle bien y tenemos que estar conocedores que tenemos que cuidar el servicio”, enfatizó.
El secretario, dijo que para poner en marcha el reordenamiento del transporte público, cuenta con el respaldo de la autoridad municipal, encabezada por el presidente Manuel Martín Aguirre Ramírez, para ello dijo no se autorizarán cartas de anuencias, y tampoco concesiones.
“Lo que hoy tenemos, ya lo recibimos así, no hemos dado una sola concesión, ni un solo permiso nuevo, no lo vamos a dar, no lo vamos a dar y que quede claro quien ande promoviendo que va a ver nuevas concesiones le está mintiendo a la pobre gente, que cree que puede acceder a una concesión, no va a ver, así alla piratas en toda la periferia”, sentenció.
Durante la presentación del programa de reordenamiento del transporte para Huajuapan, líderes de esta ciudad, solicitaron al secretario estipular tiempos para la puesta en marcha del proyecto, así como analizar las tarifas, y mejorar el tema de seguridad.
El Vice Fiscal Regional de Justicia en la Mixteca, Claudio Miguel Miguel, solicitó el apoyo de los transportistas para denunciar los delitos, a fin de investigar y esclarecer los hechos, así como pidió sean denunciados funcionarios inmiscuidos en actos de corrupción, a fin de que intervengan las instancia internas de la Fiscalía, para generar confianza en la ciudadanía, en el tema de impartición de justicia.
– Gerardo Cruz

Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebran a San Miguel Arcángel en Amatitlán

Se publica nuevo libro de San Miguel Amatitlán

Encuentro de maromeros mixtecos en Amatitlán, curso en el Barrio de Santa Cruz