Asesinan en las fiestas decembrinas a vecino de Amatitlán

 La noche del 23 para manecer el 24 un hombre  que  en vida fue identificado con el nombre de Ismael Sánchez de 26 años de edad, perdió la vida en la madrugada del sábado en el hospital general “Pilar Sánchez Villavicencio”, después de que fuera agredido con un disparo de arma de fuego en San Miguel Amatitlán, donde se realizó un baile. El finado vivía en el barrio de Santa Cruz en la entrada del pueblo a la altura del bachillerato.
La Vice Fiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, informó que la víctima fue asesinado con un disparo de arma de fuego en la cabeza.
Dijo que por estos hechos elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) realizaron el levantamiento del cadáver de la víctima en el hospital, posteriormente lo trasladaron al anfiteatro del panteón municipal “El Gólgota”, para la realización de la necropsia de Ley, así como continuar con las investigaciones para deslindar responsabilidades por el asesinato de Ismael Sánchez Peña.  Los hechos ocurrieron en el centro del pueblo de Amatitlán, entre las 4 y 5 de la mañana del 24 de dicembre, despues del baile; por riñas y alcohol. Hay dos sospechosos del barrio de Tejalpa, aunque hay más involucrados y heridos.. Los hechos ocurrieron junto a las gradas del parque municipal y la policía brilló por su ausencia y negligencia.

Presuntamente por el consumo de alcohol, salieron a relucir diferencias entre dos personas por lo que, entre un grupo de jóvenes, golpearon a Gabriel de 23 años de edad.

El reporte oficial establece que tras ser herido, el joven quedó tirado en la calle y quienes lo habían golpeado se alejaron alrededor de 20 metros cuando el primo de Gabriel, fue tras ellos y accionó un arma de fuego en contra de quien presuntamente había originado la pelea y las lesiones.
El orificio de entrada por el impacto de arma de fuego lo recibió Ismael, de 25 años de edad, a la altura del ojo, por lo cual quedó tirado, inconsciente sobre la calle.
De inmediato, en la ambulancia municipal, los trasladaron al hospital general de Huajuapan pero por la gravedad de la herida del impacto de arma de fuego, Ismael perdió la vida al llegar al nosocomio, mientras que el joven Gabriel fue recibido por el personal médico para que recibiera atención médica.
Luego de que las autoridades municipales de Amatitlán tuvieran conocimiento de lo ocurrido, al igual que el personal médico, hicieron el reporte correspondiente a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) quienes iniciaron las diligencias correspondientes e iniciaron la carpeta de investigación pertinente por el delito de homicidio calificado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebran a San Miguel Arcángel en Amatitlán

Se publica nuevo libro de San Miguel Amatitlán

SANTUARIO DE LA PATA DE ELEFANTE en SANTA ANA TELOXTOC