Inauguración de la pavimentación de la carretera desviación Xonoxtle- Amatitlán,

San Miguel Amatitlán, Oax.-   Este pasado 9 de agosto con la presencia de la diputada  Gloria Bautista Cuevas, se realizó el corte de listón de la inauguración  de la pavimentación de la carretera desviación Xonoxtle- Amatitlán, que es la entrada a la cabecera municipal por el barrio  El Xonoxtle y que conecta con la carretera  Huajuapan- Mariscala. Esta carretera se quedó inconlusa en el año de 1968 por la Comisión del Río Balsas por  diversos problemas. En el año de 1990 a iniciativa del Cura Angel Hernández Sarabia se empezó a trabajar  con pico y pala para restaurar  los tramos inconclusos y posteriormente  junto con la autoridad municipal se habilitó las alcantarillas del río las pilas y el  túnel del río flor de la Teta, así en 1991 la carretera desviación Amatitlán-Xonoxtle  quedó concluida y  habilitada para el paso de los autos, de los primeros autos que pasaron fueron el bochito rojo del Padre Angel Hernández .
  
 Con el fin de combatir el atraso en infraestructura en el municipio de San Miguel Amatitlán, perteneciente al distrito de Huajuapan y que está integrado a la Cruzada Nacional contra el Hambre, la diputada federal Gloria Bautista Cuevas y Joel Bravo Martínez, presidente municipal de esta comunidad, inauguraron la primera etapa de pavimentación de de la entrada principal oeste de la cabecera municipal, la cual se realizó con una inversión de dos millones de pesos gestionados por la legisladora.
En este sentido, la diputada afirmó que se han apoyado y se continuarán gestionando apoyos para cubrir alguna necesidad de las existentes en los 116 municipios que representa, las cuales incluyen pavimentaciones, electrificaciones, agua potable, drenaje, proyectos productivos, entre otros, “es el compromiso que adquirí para retribuir la confianza que me brindaron, dejando a un lado intereses de políticos”, recalcó.
Además, agradeció el esfuerzo de la autoridad municipal y los pobladores para lograr que esta obra se realizara, y se comprometió a trabajar aún después de finalizada su gestión como legisladora para apoyar a la gente que más lo necesita, y así contribuir con el desarrollo de los municipios.
Por ello, invitó a ser persistentes para lograr ser beneficiados con los recursos federales, los cuales pueden lograrse trabajando juntos.
Por su parte, el presidente municipal mencionó que la obra de pavimentación abarcó 350 metros lineales, la cual se inició en mayo con un apoyo al 100 por ciento de recursos federales, y  beneficiará a más de 10 mil habitantes del municipio, agencias y barrios.
Finalmente, solicitó a la diputada que los considere para las siguientes gestiones, “pues esta obra representa la tercera parte, aún faltan aproximadamente 600 metros para llegar al municipio”,  indicó.Irany Solano

Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebran a San Miguel Arcángel en Amatitlán

Se publica nuevo libro de San Miguel Amatitlán

SANTUARIO DE LA PATA DE ELEFANTE en SANTA ANA TELOXTOC